Advertisement

Llaollao fomenta la alimentación saludable de los más pequeños

En el marco del Día Mundial de la Obesidad, hoy 4 de marzo, la marca lanza su proyecto ‘¡Comer fruta tiene llaopremio!’ con el objetivo de luchar contra la obesidad infantil

Desde hace dos años, Llaollao (llaollao) apoya la alimentación saludable y “lucha” contra la obesidad infantil con su proyecto ‘¡Comer fruta tiene llaopremio!’, el cual se lleva a cabo en 45 colegios a nivel nacional. La iniciativa consiste en premiar a los pequeños de cada centro que más fruta consuman durante el trimestre con una tarrina Llaollao con topping de fruta, fomentando la alimentación saludable de un modo dinámico y motivante.

Alineado con la estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad y Consumo, desde el pasado año se ha duplicado el número de centros adheridos (de 20 a 45), y llegan ya casi a 10.000 alumnos, a sus familias y profesores. Hasta el momento, en el proyecto participan colegios de Murcia, Cartagena, Lorca, Gandía, Barcelona, Ibiza y Alicante, y el pasado año se obtuvieron estos resultados:

  • 95% de consumo diario, ¡casi el 100% de los alumnos de cada clase de estos colegios consumen fruta o verdura de lunes a jueves!
  • A nivel global, se han incrementado los datos de consumo de fruta en las aulas en más de un 35%, según datos de los centros
  • El proyecto impacta en casi 10.000 alumnos, en sus familias y en el entorno escolar o Los más pequeños han interiorizado de un modo natural que comer sano no solo es saludable, ¡es divertido!
  • Como novedad, este curso ha lanzado La Liga de la Fruta, con la que premiará al colegio que mayor incremento de consumo de fruta experimente en todo el año

Gracias a las bondades del yogurt helado y a su alto valor nutricional, la compañía está elaborado el producto con leche desnatada que se combina con toppings de primera calidad, que lo convierten en un producto único y saludable, exento de gluten y que contiene tiene probióticos. Cada tarrina se compone de un 53% de leche desnatada gallega y un 33% de yogurt fresco, elaborado de forma artesanal en una granja de Cantabria, y una base elaborada por llaollao en su fábrica de Murcia.

Con el fin de garantizar la calidad del producto en los 22 mercados donde tiene presencia, ellos mismos exportan el producto a todo el mundo.

Los toppings van desde diferentes frutas de temporada recién cortadas hasta cereales, divertidos crunch y deliciosas salsas, que hacen de él un producto divertido y saludable para los pequeños.

Con este proyecto, Llaollao muestra el firme compromiso con la estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) del Ministerio de Sanidad y Consumo; una estrategia de salud que tiene como meta contribuir a la disminución de la obesidad en nuestro país y que da visibilidad a su compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, Salud y Bienestar.