Llega Yes! De Nestlé

La compañía aúna en el producto su compromiso nutricional y de sostenibilidad sin renunciar al sabor en 5 variedades

Yes! (YES!) se trata de una gama de barritas elaboradas con frutos secos y frutas como ingredientes principales. Con este lanzamiento la compañía se adentra en la categoría de los healthy snacks para ofrecer al consumidor un tentempié con beneficios nutricionales sin renunciar al sabor.

La gama llega a España con 5 variedades que estarán disponibles en los principales puntos de venta de la distribución nacional. Tres de ellas combinan frutos secos como las almendras, cacahuetes o nueces pacanas con cobertura de chocolate negro 82 % cacao y un toque de sal marina, arándanos rojos o plátano, respectivamente. En las otras dos variedades, las frutas son los ingredientes principales: piña y coco con almendras y frambuesas con semillas de chía y cacahuetes. Todas las nuevas barritas son fuente de fibra y no contienen gluten. Concretamente, las de frutos secos tienen un alto contenido en proteínas y son aptas para vegetarianos. Por otro lado, las de fruta no contienen azúcares añadidos, son sin lactosa y aptas para veganos.

Nestlé apuesta con este lanzamiento por su compromiso de mejorar el perfil nutricional de sus productos y por el de reducir los residuos plásticos; Yes! Llega envuelto en papel. El packaging del nuevo producto supone un avance técnico ya que, por primera vez, se ha conseguido utilizar papel reciclable en técnicas de envasado de alta velocidad y de sellado en frío que, en el pasado, solo se lograba empleando plásticos. El papel del envoltorio procede de fuentes sostenibles que cuentan con la certificación de sostenibilidad de FSC (Forest Stewardship Council), una organización global, sin ánimo de lucro, dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo. Se puede depositar directamente en los contenedores azules para el reciclaje de papel y cartón.

La campaña de Yes! se comunicará exclusivamente en medios digitales, principalmente en redes sociales, acompañado de una campaña de microinfluencers así como en el propio punto de venta.