Luis Gaitán, nuevo director creativo ejecutivo de Uber para el mercado Latam

El creativo mexicano abandona Google para encabezar el área creativa dentro de la empresa internacional de movilidad con responsabilidad para toda la región y mercado latinoamericano

Luis Gaitán ha abandonado la filial mexicana de Google México, donde desempeñaba funciones como director creativo, para incorporarse a las filas de Uber. Dentro de la empresa multinacional ejercerá funciones como director creativo ejecutivo para la marca y su negocio en todo el mercado latinoamericano, con sede en Ciudad de México. La multinacional, presente en 15 países en la región, tiene en su foco de crecimiento toda Latinoamérica, donde ya opera en más de 150 ciudades. La inseguridad y la falta de transporte público de calidad explican, entre otras razones, el crecimiento exponencial de Uber en este mercado, una región que ya ha superado a Estados Unidos en número de viajes según detallaba el pasado verano los responsables de la plataforma.

Nacido en México y criado a caballo entre el país centroamericano, Francia y España, Gaitán es uno de los publicitarios de referencia a nivel mundial dentro de la industria de la comunicación en haba hispana. Actual presidente del Círculo de Creativos de México (el club de creativos local en dicho mercado), Gaitán ha pasado por los departamentos creativos de más de media docena de agencias de publicidad en Europa y Latinoamérica, incluida la española Doubleyou, donde adquirió skills de marketing y publicidad digital. Su trabajo ha sido premiado en festivales como Cannes Lions, One Show, New York Festivals, El Sol y FIAP, entre otros.