Advertisement

Mahou San Miguel, reconocida por el Ministerio de Igualdad por su compromiso con la igualdad de género

La inclusión de hombres y mujeres en todos los procesos de selección y el desarrollo de formación para luchar contra los sesgos inconscientes de la plantilla, son otras de las medidas que les ha hecho ganar este gran reconocimiento

Mahou San Miguel, compañía española de bebidas, ha recibido un año más, a través de sus sociedades Mahou S.A. y Solán de Cabras S.A., el Distintivo de Igualdad en la Empresa que entrega el Ministerio Igualdad para premiar a las entidades con políticas activas para evitar la brecha de género. El Ministerio ha otorgado esta distinción durante la última década a tan solo 155 empresas de todos los sectores de entre las más de 3,5 millones que existen en España.

Mahou San Miguel fue la primera cervecera en desarrollar planes de igualdad, puestos en marcha junto con la representación de los trabajadores y trabajadoras de la empresa. Esta colaboración ha permitido poner en marcha acciones como la presencia de candidatos de ambos sexos en todos sus procesos de selección, el desarrollo de un protocolo de prevención del acoso laboral y sexual, la implantación de formaciones para eliminar los sesgos inconscientes de sus equipos o el impulso de la conciliación de los profesionales de ambos sexos por igual para eliminar creencias y roles limitantes dentro y fuera del ámbito laboral.

La compañía forma parte de Closingap, un clúster creado por 12 empresas comprometidas para reforzar la igualdad de oportunidades y el impacto de la brecha de género en nuestro país, además de pertenecer a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI, un foro permanente de consulta junto a otras grandes empresas, entidades gubernamentales y académicas que buscan potenciar la visibilidad y el talento de las personas, independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género. También se ha convertido en la primera cervecera de nuestro país en adherirse a ECDI, la Red de Empresas comprometidas con la Diversidad y la Inclusión de Intrama.

“Este distintivo supone nuevamente un gran reconocimiento al trabajo que venimos realizando para promover un entorno laboral más igualitario y diverso, que fomente el bienestar de nuestro equipo”, afirma Jesús Domingo, director general de Personas y Organización “Queremos que nuestros profesionales se sientan valorados y respetados, con todas sus características personales y formas de pensamiento, porque somos conscientes de que esta riqueza puede aportar mucho al futuro de nuestra Compañía.”