La aseguradora lanza ‘Vamos donde vas’, una nueva plataforma que redefine su papel en la vida de las personas y que se desplegará en más de veinte países
Mapfre ha anunciado el lanzamiento de ‘Vamos donde vas’, su primera campaña global de reposicionamiento, con la que inicia un proceso de renovación integral de su marca que se desarrollará a lo largo de 2026. La nueva plataforma plantea una evolución en el posicionamiento de la aseguradora, que pasa de un enfoque centrado en la protección frente a imprevistos a un rol más activo, orientado a acompañar e impulsar a las personas en sus proyectos y decisiones de futuro.
El reposicionamiento se apoya en una actualización de la identidad visual de la marca, con un diseño más actual y dinámico, y se contextualiza en un entorno marcado por la incertidumbre social y económica. Frente a una categoría tradicionalmente asociada a la reacción ante el riesgo, Mapfre propone una visión de la seguridad como motor para avanzar.
Este planteamiento se articula en una campaña audiovisual que reflexiona sobre la inseguridad como freno a decisiones vitales y presenta la seguridad como un elemento que permite que las cosas sucedan.
La estrategia creativa ha sido desarrollada por McCann, que ha trabajado en la definición y expresión del nuevo posicionamiento a escala global. En España, la campaña contará con un amplio despliegue de medios diseñado por UM, con presencia en televisión, exterior, digital, cine, radio, medios impresos y acciones especiales.
Eoin Sherry, chief creative officer de McCann, explica: “‘Vamos donde vas’ no es solo un claim: es la forma más honesta de expresar cómo una compañía como Mapfre decide acompañar a las personas en una nueva etapa. Vivimos un momento en el que todos buscamos seguridad, pero ya no entendida como freno, sino como impulso. Esa es la idea que nos obsesionó desde el primer día: convertir la seguridad en una fuerza que permite avanzar. Esta campaña marca un cambio de ciclo para la marca, y estamos orgullosos de haber creado una pieza que no solo actualiza la marca y emociona, sino que también redefine el rol de Mapfre en la vida de las personas”.
Con este lanzamiento, Mapfre inicia una nueva etapa en su comunicación, con una propuesta que busca conectar con una sociedad en transformación y reforzar su papel como aliado en el desarrollo personal y colectivo.
Accede a la ficha técnica completa de la campaña


