Milanuncios comienza a colaborar con Putos Modernos

La plataforma ha lanzado para cerar el año su campaña “inocentada” en colaboración con el colectivo creativo barcelonés. La compañía ha difundido por redes sociales su campaña para anunciar el nuevo blog, emulando marquesinas repartidas por la ciudad de Barcelona. Las piezas buscan reírse de los haters que dudan de la efectividad de este canal de comunicación en 2021

Milanuncios, la plataforma dedicada al mercado de segunda mano, ha lanzado una nueva campaña en colaboración con PutosModernos para anunciar el estreno de su nuevo blog. A través de distintas creatividades, la compañía quiere abordar el lanzamiento de su nuevo blog con un toque de humor. En los carteles, diseñados por PutosModernos, se leen mensajes como: “Estrenamos blog en 2021. No somos los más rápidos, pero tuvo que llegar una pandemia para que tú te compraras una bici”. Otro de los “carteles” que forman parte de esta iniciativa dicta “Hemos puesto anuncios en la calle para decir en Instagram que tenemos un nuevo blog en nuestra web”. Una propuesta con la que la compañía de compra-venta de segunda mano quiere demostrar con humor que el hecho de que los blogs existan desde hace tiempo, no significa que hayan dejado de ser un buen canal de comunicación.

Además, la campaña ha querido también hacer un guiño especial a los Millennials, usuarios de las primeras redes sociales, con mensajes como: “Acabamos de abrir un blog. Ayúdanos a difundirlo por Tuenti, Messenger y Myspace”.

Así, Milanuncios ha difundido por redes sociales imágenes de supuestas marquesinas con estos mensajes situadas en distintos puntos de la ciudad de Barcelona.

Momento clave para el mercado de segunda mano

El año 2021 cierra con el mercado de nueva producción estabilizado de nuevo, pero el mercado de segunda mano sigue creciendo cada día más. Aproximadamente, casi 23 millones de usuarios entran en Milanuncios cada mes y se publican unos 65.000 anuncios cada día. Esta es una de las razones por las que Milanuncios ha decidido apostar por un blog en su estrategia de comunicación, con el objetivo de publicar contenidos que ayuden a resolver las dudas de los usuarios sobre qué productos comprar, reutilizar y vender en el mercado de segunda mano y, de este modo, darles una segunda vida, ahorrar y que todo ello tenga un impacto positivo en el medioambiente.

“Creemos que, de vez en cuando, las marcas también debemos reírnos de nosotras mismas, dar un paso al frente para ayudar a nuestros usuarios y responder a los haters que no confían en nuestras estrategias. En este sentido, en Milanuncios hemos decidido abrir un blog para darle a nuestra comunidad el contenido que necesita y a su vez reírnos de nuestro propio lanzamiento junto con el equipo de PutosModernos”, afirma Íñigo Vallejo, portavoz de Milanuncios en España.