10 diseños especiales para Rock in Rio

Buy Vip, comunidad española de ventas online, ha estado presente en el festival Rock in Rio de Madrid de una manera muy especial, uniendo moda y música con la solidaridad. Diversas marcas han creado diseños especiales para este festival, que cerró sus puertas ayer. El evento ha obtenido una asistencia de 290.000 personas a lo largo de toda la cita, según cifras de la organización. Rock in Rio-Madrid volverá en 2010 con más música y con nuevas ideas.

Buy Vip ha contado con la colaboración de algunas de las marcas nacionales e internacionales más prestigiosas, que han querido sumarse a esta iniciativa, destinada a obtener más fondos para la asociación sin ánimo de lucro Voces, una plataforma orientada a concienciar a la sociedad española acerca de la situación de extrema pobreza que viven millones de niños en el mundo y sus familias.

La asociación, que tiene como presidente a La Mari (Chambao) y a Antonio Orozco como vicepresidente, está participada por numerosos rostros famosos como Silvia Abascal, Fernando Guillen Cuervo Pepón Nieto, Hugo Silva, José Coronado, Oscar Jaenada, Paco León, Ana Celia de Armas, Bárbara Goenaga, Fede Celada, Juan Díaz, Michelle Jener, Paloma Juanes, Pau Donés, Álvaro Urquijo, Conchita, La Mala Rodríguez, etc. 

Durante la celebración del festival (los días 27 y 28 de junio y 3, 4 y 5 de julio),  Buy VIP expuso en su stand de 100 metros cuadrados las creaciones que diseñadores y marcas han ideado para la ocasión inspirándose en el propio concepto de Rock in Rio, y que posteriormente se subastarán en su web (www.buyvip.com). De esta manera, todas las personas que se acercaron al stand pudieron ver, por ejemplo, unas zapatillas ‘customizadas’ por Converse, un vestido diseñado y firmado por Agatha Ruiz de la Prada, una cartera de noche con un compartimento para el iPod de El Caballo, un bikini de Guillermina Baeza, un bolso de Acosta, una camiseta de Dolores Promesas, unas gafas de sol de Jesús del Pozo, unos zapatos de Pedro García, unas bandoleras para chico y chica de Fun & Basics e incluso una bicicleta de Johnny Loco, entre otros artículos. De todos estos objetos sólo existe una única unidad, y se podrán adquirir en una campaña de venta dentro de la web, ahora que ya ha finalizado el festival.

Los fondos recaudados se destinarán a uno de los proyectos en los que colabora la plataforma VOCES, en concreto al denominado “Devuélveles la vida” que inspirado en el nombre de la canción que hizo famoso a Antonio Orozco. La colaboración se concreta en el apoyo al “Programa Bosconia”,  un sistema pedagógico que cuenta con más de 30 años experiencia en la reinserción de los denominados “niños de la calle”.

Por su parte, el Rock in Rio-Madrid, celebrado en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, clausuró ayer sus puertas con una cifra total de asistencia de 290.000 personas. Roberto Medina, fundador de Rock in Rio, anunció, durante la jornada de ayer, que va a comenzar a preparar la celebración de Rock in Rio-Madrid en 2010, en las mismas instalaciones de Arganda del Rey.

Según fuentes de Rock in Rio “la acogida del concepto no sólo se ha podido comprobar por el número de tickets vendidos. No era necesario perderse por el espacio para comprender que el mensaje de la organización había sido captado. El público era de todas las edades y todos esperaban su turno para probar las actividades sin diferencias”.