Actualidad
Advertisement

El 73% de los españoles confía en las marcas de alimentación

Las empresas del sector de la distribución y de alimentación, las que más confianza inspiran a los españoles. Los bancos, aseguradoras y empresas de telecomunicaciones, las que menos.

El 73% de los españoles confía en los fabricantes y las marcas del sector de alimentación según un estudio realizado por el instituto de investigación GFK. este hecho lo coloca como el segundo sector de actividad con mayor confianza por parte de los consumidores en España, por detrás de las marcas y empresas del sector de la distribución (un 76%). Según este informe (“Trust Index 2013″), tan sólo los consumidores de Holanda, Francia, Bélgica y Suiza tienen más confianza en los fabricantes de productos de alimentación que los españoles. en el caso de la distribución españa está por detrás de Holanda, Francia, Bélgica y Suiza.

Las firmas y compañías de estos dos sectores sólo son superadas, en nivel de confianza, por el personal de oficios (electricistas, carpinteros, fontaneros y pintores) con un 80%. Los países en donde se registraron unos valores menores de confianza en las empresas de la distribución son Italia y Rusia, ambos con un 50%.

En España las empresas del sector financiero (bancos y aseguradoras), las empresas de telecomunicaciones e internet y las líneas aéreas ocupan las últimas posiciones en cuanto a nivel de confianza por parte del consumidor, por ese orden.