Actualidad
Advertisement

Nace Aquapedia

Aquabona, la marca de agua natural mineral de Coca-Cola, ha lanzado en colaboración con la Fundación Ecología y Desarrollo la web Aquapedia (www.aquapedia.es), una enciclopedia online especializada en el agua y que tiene como objetivo convertirse en una herramienta de consulta y de concienciación medioambiental.

Gracias a este portal, los internautas pueden conocer cuál es la calidad del agua de su ciudad, calcular el agua que consumen a diario o realizar la “ruta del reciclado”, en la que se explica de una forma visual e interactiva cómo se reciclan los residuos orgánicos, los envases, el papel y el vidrio.
Asimismo, se ofrece una explicación detallada sobre qué es el agua virtual, el agua necesaria para producir cualquier producto. Por ejemplo, para un filete de ternera se necesitarían 4.500 litros de agua; para una pechuga de pollo, 1.170 litros de agua; y para hacer un litro de leche, 1.000 litros de agua.

Con este proyecto, Aquabona quiere difundir un mensaje de concienciación y de uso responsable del agua y acercar al ciudadano información objetiva, independiente y veraz sobre este elemento vital para el ser humano.

Ver noticia relacionada sobre el relanzaminto de Aquabona.