Actualidad

Nautalia cuestiona las recomendaciones de viajes en una campaña apoyada en el humor

Bajo el concepto creativo ‘Cuidado con los que recomiendan que muchas veces solo conocen eso’ y, en clave de humor, la campaña recuerda que, aunque muchas de las recomendaciones que hacemos puedan ser útiles, es mejor recurrir a expertos en viajes para el mejor asesoramiento

Nautalia Viajes ha lanzado una nueva campaña bajo la plataforma de comunicación ‘Elige viajar bien’. Es una campaña de marca que busca aumentar la notoriedad y consideración entre todos sus públicos objetivo, poniendo en valor el rol del asesoramiento profesional de los agentes de viajes. La idea parte del hecho de recomendar destinos a amigos y familiares, ejerciendo de ‘agentes de viajes’ cuando hay expertos dedicados a ello, como los profesionales de Nautalia.

Según una encuesta de ObservaTUR, la mayoría de los viajeros utiliza recomendaciones de sus amigos y familiares (62%) o de usuarios en la red (36%) para elegir destinos y planificar sus viajes. Especialmente las mujeres que son quienes, en aproximadamente un 80%, se encargan de organizar y liderar la toma de decisión de las vacaciones.

La campaña, realizada de la mano de Mono Madrid (MONO Madrid) recuerda que aunque muchas veces las recomendaciones son útiles, lo mejor es acudir a un experto. Consta de tres spots de veinte segundos y cuñas. Desde este mes, se emitirá en cines, televisión, digital, RR.SS., radio, exterior y autobuses, con diferentes ejecuciones. La campaña ha sido producida por la productora Jakiens, junto con el realizador Iván Jurado.

Cristina García Portal, directora de marketing y comunicación de Travel Live, comenta: “Todos tenemos un amigo que recomienda viajes… pero no siempre es quien mejor nos puede guiar. Apostamos por el humor para contar algo muy serio: viajar bien no es cuestión de suerte, sino de contar con quien realmente sabe. Así, con esta campaña, damos un paso claro en cómo queremos que se perciba Nautalia: como una marca cercana, que entiende a sus clientes y pone sobre la mesa el valor real de dejarse asesorar por profesionales”.

Accede a la ficha técnica completa de la campaña