Actualidad

Nueva campaña televisiva de 11888

Muestra a los Pelochos dentro de la vida cotidiana, con personajes reales, lo que supone una importante renovación en la comunicación de la marca.

11888, el número de información telefónica líder en España, estrena el próximo domingo 15 de junio una nueva campaña publicitaria. Como novedad, los Pelochos, los personajes que se han convertido en iconos de la marca desde su lanzamiento hace cinco años, aparecen por primera vez en un entorno real, en situaciones cotidianas, junto con personajes de la vida real.

La nueva campaña, que ha sido desarrollada por la agencia McCann Erickson y se ha rodado con un estilo cinematográfico por el realizador argentino Claudio Prestia, se compone de dos spots de 20” , “Boda” y “Coche”. “Boda” narra la historia de una familia que se prepara para la boda de su hija, y que cuenta con unos sorprendentes aliados para resolver los problemas que les van surgiendo. Por otro lado el spot “Coche” refleja una situación cotidiana de tres amigas que, mientras se cuentan sus aventuras personales, sufren un pequeño percance que encuentra una rápida solución.

Luca Finotto, director de publicidad de Yell Publicidad ha señalado que uno de los objetivos fundamentales de esta campaña es animar al usuario potencial a que nos pruebe. Con esta nueva acción publicitaria hemos recurrido a un planteamiento diferente para sorprender con una ejecución “rompedora” que aporta mayor interactividad entre los Pelochos y personajes reales.

La campaña, de una forma didáctica y en tono de humor, recuerda a los usuarios que es muy fácil resolver cualquier necesidad de información simplemente sacando el “lado Pelocho”. Como siempre, el 11888 se muestra capaz de ofrecer una solución a cualquier problema. Otra de las novedades de la nueva campaña es la introducción de un cierre musical, muy fresco y pegadizo, para facilitar el recuerdo del número.

La campaña de lanzamiento se desarrollará durante los meses de junio y julio y se emitirá en cadenas nacionales con apoyo de canales temáticos y autonómicas. Además tendrá un soporte extra en Madrid y Barcelona con autobuses integrales.