Bajo el lema ‘Cuando estás bien asegurado, la vida la prefieres vivir así’, la aseguradora busca transmitir un mensaje de acompañamiento y seguridad a través de escenas cotidianas y música
Occident ha lanzado su campaña publicitaria para iniciar 2026, centrada en mostrar cómo estar bien asegurado permite afrontar la vida con tranquilidad y confianza. La propuesta, titulada bajo el lema ‘Cuando estás bien asegurado, la vida la prefieres vivir así’, utiliza la canción Bamboléo de Gipsy Kings como hilo conductor de un mensaje que combina emoción, optimismo y actitud vital.
El spot se estrenó el 31 de diciembre durante los programas especiales de las campanadas en Antena 3, TVE y TV3, y continuará con presencia en televisión en franjas de máxima audiencia, así como en plataformas digitales y audiovisuales como Atresmedia, Movistar+, YouTube, Amazon Prime y Netflix. La campaña se completa con difusión en las principales emisoras de radio del país.
Los anuncios muestran diferentes etapas de la vida a través de escenas cercanas como la de una pareja esperando un hijo, un niño que persigue su sueño de ser bailarín, una joven que encuentra la casa de sus sueños y una pareja de personas mayores que decide emprender un viaje en autocaravana tras jubilarse. En cada escena, los protagonistas susurran fragmentos de la letra de Bamboléo, mostrando cómo sus objetivos se desarrollan y se hacen realidad, reforzando el mensaje central de la campaña.
La creatividad de la campaña ha sido desarrollada por la agencia de publicidad TBWA, la producción ha corrido a cargo de Harry, y la estrategia de medios se ha confiado a Havas Media.
La activación refleja valores como la cercanía y la confianza que ofrece la aseguradora, tanto a través de sus mediadores como de su oferta de servicios en momentos clave de la vida. Según la directora de marketing y comunicación de Occident, Berta Solé, la iniciativa “busca reforzar el compromiso de la compañía con sus clientes y animar a las personas a perseguir sus sueños con tranquilidad y optimismo”.
Con esta propuesta, Occident marca una nueva etapa en su estrategia de comunicación, con un estilo más expresivo y vinculado a la música y contenidos de alto impacto emocional.


