ONCE convierte las fechas más especiales en premios

La campaña busca impactar en el público que juega tanto de forma ocasional como frecuentemente para potenciar el conocimiento y notoriedad de un producto que comenzó su comercialización en septiembre de 2020

¿Qué día elijo? Ese es el dilema que plantea la ONCE a los jugadores que participan en Mi Día. Pero, ¿y si fueran los días más importantes de tu vida los que nos ayudaran a elegir y ganar ese sorteo? ¿Esos que nos han marcado y que recordamos con más cariño? El día de tu boda, un aniversario o el nacimiento de tu hijo. Los recuerdas, ¿verdad?

Manifiesto, agencia realizadora de la campaña, apostó por este insight creativo en su primera campaña para la ONCE creando un concepto que pone en valor todas las situaciones de nuestra vida, esas que son especiales y que hacen que la elección a la hora de jugar en Mi Día, sea sencilla e incluso nos evoque una sonrisa.

La ONCE quería seguir construyendo un territorio de comunicación propio para Mi Día, que subrayase su condición única y diferencial respecto al resto de opciones de juego existentes ya en el mercado, reforzara el conocimiento de dos sorteos semanales (lunes y jueves) y trabajara, además, la asociación a la marca ONCE, para reforzar su atribución, algo que se medirá tras el lanzamiento de la campaña.

“Estamos felices y muy orgullosos de comenzar a trabajar para uno de los anunciantes fundamentales de la historia de la publicidad española. Y nos encanta poder hacerlo con el sorteo Mi Día, símbolo de innovación en la categoría y prueba de que no todo está inventado, de la ambición por crear algo nuevo. El proceso creativo ha estado centrado en transmitir esa diferencia, esa innovación y esa capacidad que tiene Mi Día de generar unas conexiones emocionales como ningún otro sorteo. Un proceso súper colaborativo en el que hemos trabajado, y disfrutado, como un único equipo, la ONCE y Manifiesto”, comenta Pach, chief creative officer de Manifiesto.

“Tus fechas más especiales quieren hacerte ganar” es una campaña 360 que trabaja con mix de medios. Consta de dos piezas audiovisuales principales de 20” y 10” que se podrán ver en televisión. Además, tendrá presencia en radio, puntos de venta de la ONCE (exterior) y diferentes plataformas digitales. Constará de dos oleadas, la primera comenzará el 21 de febrero hasta el 6 de marzo, y la segunda la veremos en otoño.

 

Ver ficha técnica ‘Tus fechas más especiales quieren hacerte ganar’