Ono renueva su pool de agencias

China, Grey, Optimedia y Zed Digital darán servicio a la marca. Solo en medios convencionales, Ono invierte 19,7 millones de euros, aproximadamente.

El operador de telecomunicaciones Ono ha renovado su cartera de agencias en materia de publicidad. Tras realizar dos concursos para asignar su cuenta de publicidad no convencional y la cuenta de medios en España, la firma comenzará a apoyarse en Grey, Optimedia y Zed Digital (Zeddigital) en estos ámbitos. Estas empresas se unirán a China, agencia independiente que maneja la cuenta de publicidad convencional de Ono.

Al concurso ganado por Grey también presentaron DoubleYou y TBWA, mientras que en el apartado de medios compitieron además Ymedia y Mindshare, agencia de medios responsable de la cuenta hasta la fecha. Zed Digital dará serviio a la marca en el ámbito online.  Según los datos de Infoadex la cuenta publicitaria de Ono está valorada en 19,7 millones de euros (inversión realizada en medios convencionales).

Según informan desde el área de marketing y comunicación de Ono, todas las agencias que conforman el pool "trabajarán para afianzar el ‘new brand’ de la compañía y reposicionar a ONO como el operador español líder en altas velocidades de navegación en Internet gracias a su red propia de fibra óptica".