P&G ofrecerá publicidad adaptada a discapacitados por primera vez en televisión

Procter and Gamble ha anunciado que Dodot será la primera marca en el mercado español en transmitir su publicidad a personas con discapacidad visual. La compañía ya está trabajando con Atresmedia, Mediaset y Adstream para poder poner en marcha esta iniciativa. Se incorporará una narrativa de audio colocada sobre el contenido para describir lo que se muestra en las imágenes que las personas con visibilidad reducida no pueden observar.

Muchas cadenas de televisión ya transmiten parte de su contenido adaptado para personas con discapacidad, pero, hasta ahora, no se había hecho esta adaptación a los espacios publicitarios. P&G espera que a finales de este mes se sumen más canales televisivos a esta iniciativa. La plataforma Adstream procesa y distribuye los spots de la compañía y completará la integración de la audiodescripción para incluir otras marcas como Pantene, Evax, Gillette y Oral B.

Se estima que en España hay 3,85 millones de personas con discapacidad, lo que supone más de un 8% de la población. Sumaira Latif, consultora para diseño inclusivo de P&G, presentó la iniciativa con la colaboración de ILUNION Salud. “Desde P&G ahora damos un paso más para hacer que nuestra publicidad sea más inclusiva con descripciones de audio que ayuden al millón de personas con discapacidad visual que se estima hay en España”, comenta.

“Esta iniciativa de P&G, pionera en España, refleja un importante avance social y tecnológico. Nuestra plataforma permite ahora a marcas como P&G conectar con una nueva audiencia. Confiamos en que cada vez más anunciantes y canales de televisión se sumen a este proyecto que fomenta la integración de personas con discapacidad”, añade Sonia García, directora general de Adsteam España y Portugal.