Actualidad

Pacharán Zoco apuesta por la red para captar 'endrinistas'

La principal baza con la que cuenta la marca para viralizar este concepto entre los consumidores serán las redes sociales.

La marca Pacharán Zoco (propiedad del Grupo Zamora)  estrena nueva campaña en internet bajo el título “Soy endrinista”. La acción se compone de 15 piezas de vídeo que protagoniza el humorista salmantino Quequé, que a partir de ahora será embajador de la marca y el máximo exponente del endrinismo. Aunque la campaña se lanza ahora, todo el contenido y lso vídeos ideados tendrán una continuidad a lo largo del año. El concepto del endrinismo procede del término que deriva del fruto con el que se elabora el pacharán, la endrina.  Se trata de una filosofía de vida creada por la marca que proclama la vuelta a lo auténtico; reivindica lo sencillo, lo natural y los pequeños placeres como la sobremesa.

En los vídeos se enfoca el endrinismo desde distintas perspectivas: “Historias de sobremesa”, “Fauna endrinista” y “Zococonsejos”.  En ellos Quequé explica qué es el endrinismo mediante distintas situaciones que se viven durante la sobremesa, interpretando a personajes típicos de estas reuniones o dándonos consejos para ser el perfecto endrinista.

Redes sociales

La principal baza con la que cuenta la marca para viralizar este concepto entre los consumidores serán las redes sociales. Además de dar salida en sus canales corproativos a los contenidos y vídeos ideados, se ha creado también una aplicación en Facebook (www.facebook.com/endrinismo) para concursar y participar en el primer encuentro endrinista. Los participantes tendrán que sacar al endrinista que llevan dentro para poder asistir a una comida con Quequé como anfitrión, en la que podrán disfrutar de una divertida sobremesa y de la compañía de otros endrinistas.

La campaña ha sido liderada por Bloodymary Comunicación, que ha sido la responsable de la creatividad y la ejecución de la campaña. La producción de los vídeos ha corrido a cargo de Jazz Films, que ha contando con la realizadora Carlota Sarrey. la parte de redes sociales es responsabilidad de Social Noise.