Advertisement

El primer Woman Rapid Hack llega a España de la mano de MRM/McCann y L'Orèal

La co-creación con consumidoras anónimas a través de un reto es el nuevo ejercicio de McCann Worldgruoup. A través de su iniciativa Human Tech, un servicio goblal de innovación para sus marcas, con ampliación de tecnología propia, pretende encontrar ideas “disruptivas” e “inspiradoras” que ayuden a L’Orèal Paris a conseguir una mejor conexión con las usuarias.

Ambas empresas han celebrado en España el primer Woman Rapid Hack, a través del ImpactHub de Madrid “NextonBeauty”. 23 mujeres de perfiles muy diferentes, con edades comprendidas entre los 18 y 40 años y con perfiles de lo más diversos, buscaban representar individual y colectivamente el empoderamiento femenino a través de la innovación, la diversidad, la creatividad y la heterogeneidad. La idea es que contribuyeran a crear una relación cercana y real entre la marca y las consumidoras, apoyado en una visión 100% consumercentric.

Marina Specht, CEO de MRM/McCann explicó que a través de esta iniciativa tan pionera “se pone de manifiesto el compromiso de la marca con la diversidad y el empoderamiento de la mujer en la toma de decisiones, colocándola en el centro de todas sus iniciativas.

La jornada del L’Orèal WomenHackLab constó de distintas fases de trabajo con una dinámica ágil y disternida. Cada grupo estuvo liderado por un team leader de la marca o la agencia con el objetivo de guiar las ideas en torno al territorio innovador.

La evaluación de las propuestas se llevó a cabo por un jurado conformado por representantes de L’Orèal Paris, de MRM/McCann y de varias empresas externas como Lab13, SamyRoad y Tot-em, para maximizar la objetividad del proceso.

Aunque fueron muchas las ideas lanzadas, solo la ganadora se prototipará. En el transcurso de los meses, la empresa pondrá el proyecto real en marcha, que se dará oportunamente a conocer.