Actualidad

La Denominación de Origen Rioja toma Madrid

Rioja convierte Madrid y su cultura en el escenario de su nueva campaña, pensada para dinamizar el consumo de vino con más de 200 planes en más de 130 puntos de restauración

Rioja convierte Madrid y sus códigos culturales, gastronómicos y sociales en el territorio creativo de su nueva campaña ‘Rioja es muy de Madrid’, una plataforma con la que la DOCa dinamizará el consumo de vino en distintos puntos de restauración, afianzando su liderazgo en los nuevos momentos de ocio y consumo de la capital. La activación se prolongará durante 13 semanas y combina publicidad en medios tradicionales, soportes digitales, street marketing y activaciones en establecimientos.

El lanzamiento oficial de la campaña tuvo lugar en la Plaza de Santa Ana. Una lona de 1.000 metros cuadrados, instalada sobre la fachada del hotel Reina Victoria, frente al Teatro Español, recibía a los transeúntes con un mensaje inspirado en uno de los acontecimientos que marcan la agenda y el universo de los madrileños: el derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid que se celebrará el próximo 20 de septiembre. “Hay blancos que gustan hasta a los rojiblancos” es el contenido elegido por Rioja para activar esta primera fase de acción iniciada con la lona.

El inicio de la activación se acompañó de una acción de street marketing protagonizada por seguidores de ambos equipos que, vestidos con camisetas de sus respectivos clubes y de Rioja, trasladaron a la plaza el espíritu de la sana rivalidad deportiva, calentando motores de cara al partido de este domingo. La activación se extendió además a las terrazas de los bares de la Plaza Santa Ana, donde los establecimientos participantes ofrecieron degustaciones de gildas y una selección de vinos blancos de Rioja.

A partir de este lanzamiento, ‘Rioja es muy de Madrid’ llevará la campaña a diferentes zonas de la capital. La estrategia se materializará en diferentes formatos y experiencias diseñadas específicamente para cada ocasión de consumo. Entre ellas se encuentran “El Primer Vino”, que pone el foco en esa primera copa que inaugura un encuentro, y “La Hora Rosada”, una propuesta vinculada al tardeo como uno de los rituales de ocio de la capital. El despliegue continuará en noviembre en el Mercado de Vallehermoso, con una experiencia gastronómica propia, y culminará con una propuesta alrededor de otro de los grandes rituales gastronómicos madrileños: el cocido.

“Rioja y Madrid mantienen una relación histórica, construida durante décadas alrededor de la restauración, la gastronomía y los hábitos de consumo de la ciudad. Madrid ha sido tradicionalmente uno de los grandes mercados de Rioja y, con esta campaña, queremos reforzar ese vínculo desde una mirada actual, acompañando la evolución de la ciudad y estando presentes en los nuevos momentos, espacios y formas de disfrutar del vino”, explica Iñigo Tapiador, director de marketing y comunicación del Consejo Regulador de la DOCa Rioja.

“Madrid es un mercado clave para Rioja y, sobre todo, un enorme escaparate de cómo está evolucionando la forma de disfrutar del vino. Con esta campaña queremos trascender y participar de las ocasiones reales de consumo: estar en las terrazas, en los bares, en los wine bars y en los restaurantes, conectando Rioja con la gastronomía, el ocio y los momentos sociales que forman parte de la vida de la ciudad. Rioja tiene hoy una enorme diversidad de estilos, desde tintos con cuerpo o varietales que aportan frescor, hasta unos vinos blancos que gozan de un gran momento de crecimiento, y queremos que el consumidor descubra precisamente ahí: disfrutando”, señala Tapiador.

Accede a la ficha técnica completa de la campaña