La nueva iniciativa de Fundación Quiero Trabajo da la vuelta a los currículums de mujeres vulnerables para mostrar aquello que no se refleja en ‘la otra cara’
Miles de mujeres se encuentran en riesgo de exclusión social por sus circunstancias personales y en casi todos los procesos de selección, son descartadas por las mismas condiciones que las hacen más vulnerables. Desde la Fundación Quiero Trabajo y Havas Creative han conceptualizado la idea creativa de esta campaña bajo el título ‘La otra cara’.
Se invita a girar el currículum de estas mujeres y mirar más allá de lo que cuenta una simple hoja, todas las capacidades, puntos fuertes, inteligencias y valores que no se reflejan en un currículum.
La pieza principal de la campaña es un spot en el que han participado tres de los mejores creativos publicitarios, Luis Bassat, Mónica Moro y Toni Segarra para hacer ver a estas mujeres todo su valor y reflejarlo en la otra cara del folio.
La iniciativa también busca que todos los publicistas se unan como colectivo y ayuden a las mujeres de esta Fundación a descubrir su cara más creativa junto con las asociaciones Más Mujeres Creativas y otras asociaciones creativas, que darán voz a la campaña entre sus socios y aliados.
Se han creado dos películas con diferente duración y se difundirá en televisión nacional y digital en todos los canales de Atresmedia, página web y redes sociales de la fundación.
Para Dora Bárcenas, directora de comunicación de Fundación Quiero Trabajo: “Con esta campaña queremos visibilizar los servicios y el impacto directo que Fundación Quiero Trabajo genera en las mujeres de colectivos vulnerables, aumentando en más de un 27% sus probabilidades de encontrar empleo, y con ratio de inserción laboral superior al 80%. Estas cifran posicionan a Fundación Quiero Trabajo como partner estratégico de la administración pública, entidades y empresas, generando un impacto social positivo vinculado con la igualdad, la diversidad y la inclusión”.
Accede a la ficha técnica completa de la campaña