La bodega celebra su centenario y afronta 2024 como un antes y un después en su trayectoria. Ha lanzado nueva campaña por su aniversario haciendo honor a la curiosidad, pilar fundamental de la marca
La marca ha querido iniciar la celebración de su centenario volviendo a la televisión tras dos años. Una de las primeras acciones para celebrar este aniversario fue la emisión de su spot publicitario en el último bloque de anuncios en Atresmedia, antes de las campanadas que daban paso al nuevo año. Bajo el lema ‘Cien años extraordinarios’, desde Ramón Bilbao hacen un llamamiento a dejar de lado los propósitos de año nuevo y sugiere a sus consumidores que se dejen llevar, para, a final de año, ver hasta dónde han podido llegar.
La producción ha sido realizada junto con la agencia Rayo Trueno y solo es la primera de varias acciones que tendrán lugar durante 2024 para celebrar estos ‘Cien años extraordinarios’ con el sector y sus consumidores. La agencia de medios Media Diamons será la encargada de la estrategia de medios, que incluye radio, prensa, digital y televisión.
Un spot de veinte segundos, con planos en reverse motion y una narración en voz femenina acompañada de una pieza del pianista Gibran Alcocer, dan como resultado un spot envolvente y que busca animar al público a poner el foco en su propia curiosidad.
Desde la bodega recuerdan sus inicios hace cien años, cuando Ramón Bilbao Murga vendía vinos en la calle y ponen el foco en el espíritu audaz, innovador y curioso del emprendedor. Desde la marca recuerdan su filosofía: ‘la experiencia logra vinos excelentes, pero la curiosidad logra vinos extraordinarios’.
Accede a la ficha técnica de la campaña