Ramón Bosch, nuevo director general de Ahorramas

Con más de 20 años de experiencia en el sector de la distribución alimentaria y retail, tomará posesión del cargo el 1 de marzo, sucediendo a Eusebio Rubio -que seguirá en la compañía como presidente del Consejo de Administración-, y uno de sus principales desafíos será liderar el plan estratégico de la compañía, centrado en la innovación y transformación como motor de su desarrollo, mejorando la competitividad en el mercado y consolidando el ritmo de crecimiento

El Consejo de Administración de Ahorramas ha nombrado a Ramón Bosch Illa como nuevo director general, sucediendo en el puesto a Eusebio Rubio Martín, quien sigue ligado a la compañía como presidente del Consejo de Administración, y acompañará en la acogida del nuevo director general aportando su conocimiento y experiencia.

Para la compañía, este nombramiento supone un paso clave en su proceso de transformación y modernización con el objetivo de asegurar su continuidad en el tiempo manteniendo su esencia: la apuesta por su gran equipo humano, la relación con los proveedores y el compromiso social. Esta decisión culmina el proceso de relevo generacional y transformación que la compañía viene desarrollando en los últimos años y que constituye una pieza clave en su plan estratégico.

Con el desarrollo de su modelo de gobierno corporativo, Ahorramas refuerza su estructura interna como vía para abordar los nuevos retos empresariales. Uno de los principales desafíos a los que se enfrentará Ramón Bosch Illa será liderar el ambicioso plan estratégico de crecimiento de la compañía, un plan centrado en la innovación como motor de su desarrollo, mejora de su competitividad en el mercado y consolidación del ritmo de crecimiento de Ahorramas.

Ramón Bosch Illa es un profesional con una trayectoria consolidada, que además de tener un profundo conocimiento del sector y dilatada experiencia comparte el propósito y los valores empresariales de Ahorramas. Cuenta con una experiencia de más de veinte años en el sector de la distribución alimentaria y retail. En los últimos cuatro años ha colaborado con la prestigiosa firma de consultoría estratégica Boston Consulting Group. Durante su trayectoria, desempeñó roles clave en el desarrollo y expansión de Mercadona, ocupando diversas posiciones a nivel local, regional y en el Comité de Dirección.