Red Bull revive la batalla de Trafalgar

Forma parte de una nueva campaña que la marca ha impulsado en internet y las redes sociales.

Tres países: Francia, Inglaterra y España. Una batalla. Los mejores kite surfers, las olas, el viento y un objetivo: ganar. Estos han sido los elementos de partida de la Red Bull Batalla de Trafalgar, un evento organizado por la marca que trataba de rememorar la legendaria contienda en el mismo escenario en el que tuvo lugar en 1805, el Cabo de Trafalgar.

Pero esta vez la batalla ha trascendido más allá de la costa gaditana y se ha desarrollado en la inmensidad de Internet y las redes sociales. Todo ello como parte de la acción internacional ideada por Zapping / M&CSaatchi Interactive la primera realizada por la agencia para Red Bull. De hecho en España, para viralizar la acción en internet, la marca ha contado con la sagencias Zapping / M&CSaatchi Interactive y con Notoriety, pertenecientes a The Zapping Village.  “Batalla de Trafalgar”, que es como se ha denominado este trabajo, buscaba la participación, tanto de los aficionados al kitesurf, como del resto de la sociedad, para formar parte de la contienda y alistarse en el ejercito del país al cual querían brindar su apoyo.

Así, desde el 19 de septiembre hasta el 10 de octubre, fecha en que se celebró la final del campeonato, la web www.redbullbatalladetrafalgar.com sirvió de plataforma para fomentar la interactividad de los usuarios. Finalmente, se consiguió que más de 9.000 personas se registrasen y diesen su apoyo a una de las tres aficiones – España, Francia e Inglaterra –, generando una rivalidad sana entre ellas y animando al cruce de mensajes entre unas y otras. Todo ello con un único fin: ser el país con más personas alistadas, ya que de ello también iba a depender el resultado final de la batalla que se desarrollaría en Cádiz.

Al tratarse de una campaña online que buscaba la interacción de los usuarios, los perfiles de Twitter y Facebook también han jugado un papel muy importante para la dinamización de los contenidos. En total, se han logrado más de 1.500 seguidores en Twitter, con 800 personas hablando activamente de la campaña.

En esta ocasión España se alzó con la victoria al ganar la competición de KiteSurf, con un equipo capitaneado por la campeona del mundo Gisela Pulido, y también se alzó con los puntos que se concedían a la armada con un mayor número de seguidores.