Actualidad

Renault sitúa a los niños como decisores en la compra de un vehículo familiar

Para el lanzamiento del nuevo Renault Scénic, la marca ha desarrollado una estrategia de CRM, digital y redes sociales en la que coloca a los niños como influencers de compra de vehículo 

Con la incorporación de la tecnología a la vida de los niños, los más pequeños de la casa tienen a su alcance información que otras generaciones anteriores no han tenido. Por ese motivo, Renault ha decidido poner de relieve esta figura y situar a los niños en el papel de influencers en la compra del vehículo familiar.

Bajo esa idea, y de la mano de Proximity Madrid, ha creado un catálogo de vehículo hecho por niños y dirigido a ellos con motivo del lanzamiento del nuevo modelo Renault Scénic. En concreto se ha creado una campaña 360º que combina una acción en CRM con el medio digital y redes sociales, como un concurso familiar en Instagram. Celebrities como Samantha Vallejo-Nájera, Vanesa Lorenzo o el futbolista Aitor Ocio han mostrado instantáneas en familia para ejemplificar los nuevos modelos familiares donde los niños son parte importante de las actividades del día a día. Toda esta campaña, que se ha articulado en www.scenicfamilyfun.es, está acompañada de un catálogo infantil realizado por nuños de entre seis y nueve años en el que explican con sus palabras cuáles son las principales innovaciones de la nueva Gama Scénic. 

En este catálogo los ‘pequeños influencers’ pueden encontrar tintas fluorescentes que brillan en la oscuridad, diferentes caminos que deberán coronar con pegatinas, juguetes escondidos, una receta para hacer galletas y una hoja para pintar su propio Renault Scénic.

Juan Francisco Gómez,  responsable de publicidad y medios Grupo Renault Iberia explica que “el modelo familiar del siglo XXI ha cambiado y todos los miembros son decisores de las compras que afectan a su vida en familia. Si cuando se elije un destino de vacaciones los niños participan en la elección, ¿por qué no van a hacerlo con el automóvil donde van a pasar mucha parte de su tiempo?”.