Actualidad

De salir del armario a salir a la calle

El Armario de la Tele lanza en España el free-posting y convierte las piezas publicitarias de exterior en pósters de regalo

Para vender la ropa que sale en televisión, El Armario de la Tele ha salido a la calle y ha puesto en marcha una campaña de publicidad exterior. Se trata de una colección de wild posting consistente en carteles de tamaño póster, pegados únicamente por la zona superior de la pieza y que invitaban a los viandantes a arrancarlos y llevárselos a casa. Para la acción se ha cuidado el diseño con el objetivo de que la pieza tuviera valor gráfico y y despertar el interés de la gente. La campaña, ideada por Double You, es, según Daniel Solana, resposanble creativo, modesta pero conceptualmente valiosa ya que "es mucho mejor para las marcas crear piezas que sean capaces de atraer que perseguir a la gente con anuncios que no interesan más que al anunciante".  Además, señala, "para la gente es una buena solución porque la presión del marketing, que cada vez es más necesario, no debería perjudicar la calidad de vida de las personas ni la efectividad de la propia publicidad", por lo que en vez de ensuar las calles, las han pretendido embellecer.
La acción ha sido apoyada a través de redes sociales, anunciando dónde y cuándo se iban a pegar pósters, para invitar a sus amigos a ir a buscarlos.