Actualidad
Advertisement

SEAT adjudica su cuenta creativa global a C14TORCE, nueva agencia de Omnicom

Se trata de la nueva agencia creativo y estratégica adscrita a la red DDB Wroldwide que el grupo Omnicom ha puesto en marcha para manejar esta cuenta desde Barcelona, donde se ubica la sede global de SEAT

Un día antes de que todo el mercadco publicitario de Europa se desconecte, al menos en el sur dle continente, la marca SEAT provoca un terremoto planetario desde Barcelona, anunciando el cambio de manos de su cuenta publicitaria en algunos de sus mercados más importantes, concretamente en Alemania, España, Reino Unido, Francia, Italia, Portugal y México. Un servicio que, según ha anunciado la propia marca, será ampliable al resto de países de la red de SEAT en los próximos meses. Esto significa el cese de colaboración con Lola MullenLowe (Interpublic), que actualmente maneja la cuenta global de la marca, también desde España. No obstante el grupo ya ha anunciado que esta medida se llevara a cabo el 1 de enero de 2017.

Con este movimiento las marcas asociadas al Grupo Volkswagen se orquestan de forma más cercana al universo DDB, que ya controla la cuenta publicitaria de la marca Volkswagen desde hace años a nivel planetario. Además de Interpublic y sus agencias, el otro damnificado con esta decisión ha sido el grupo WPP, que también participaba en el pitch mundial orquestado por la marca hace meses.

Según las primeras informaciones que ha podido confirmar El Publicista el propio Amir Kassaei, director creativo mundial de DDB Worldwide, será el máximo responsable del trabajo creativo de la nueva agencia, trabajando con un equipo de Seat liderado globalmente por Susanne Franz, directora de marketing global en el fabricante de automóviles. La agencia, que tiene sede física en Barcelona (donde está ubicada la central de SEAT) abrirá próximamente nuevas oficinas a lo largo de medio mundo con el objetivo de prestar un mejor servicio a la marca, con especial atención a Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, México y Polonia.

La agencia desarrollará toda la creatividad de SEAT y dará soporte a la estrategia digital de la marca. El contrato entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2017 y se prolongará a lo largo de los próximos tres años.