Actualidad

Sigre en apoyo al medio ambiente

“Di Sí al medio ambiente. Di Sí a Sigre” es el lema elegido en esta ocasión en la que lanza su nueva campaña de concienciación

En la actualidad y de manera incorrecta, según los datos de los que dispone Sigre, el 48% de los pacientes, al finalizar o abandonar un tratamiento con antibióticos, guarda los restos de medicación en el botiquín de casa, con el consiguiente riesgo derivado de una automedicación inadecuada. En la actualidad, el 86% de los hogares colabora en el reciclado de estos residuos, contribuyendo así al cuidado de la salud pública y del medio ambiente. En este sentido, según los datos que arroja el último sondeo de opinión de Sigre, el 82% de los farmacéuticos afirma que la actitud ciudadana hacia el reciclado de medicamentos ha mejorado y aumentado en los últimos tres años. Para seguir recordando y concienciando al ciudadano sobre la importancia de reciclar correctamente los envases, vacíos o con restos de medicamentos, para proteger la salud pública y cuidar de la naturaleza, Sigre lanza una nueva campaña bajo el lema “Di sí al medio ambiente, di sí a Sigre”.

Esta nueva campaña, en línea con las realizadas en los últimos años en el marco de la estrategia “Mano a mano por un mundo mejor”, se desarrollará en diversos medios de comunicación entre octubre y noviembre, prestando una especial atención al uso adecuado de los antibióticos, al necesario cumplimiento de los tratamientos con estos medicamentos y a la correcta gestión ambiental de sus envases y residuos a través de los Puntos Sigre.