Actualidad
Advertisement

La Sirena lanza nueva campaña para promover el consumo de pescado congelado

La compañía ha lanzado su nueva campaña “No hay excusas, mejor congelado”, con el objetivo de promover productos limpios, troceados y sin espinas, pues según los datos de la cadena española, 8 de cada 10 españoles compra pescado congelado

La Sirena ha lanzado su nueva campaña “No hay excusas, mejor congelado”, con el objetivo de ofrecer productos limpios, troceados, sin espinas, conservando las propiedades y el saber del pescado y sin riesgo de anisakis gracias al sistema de ultracongelación. La nueva campaña tiene como objetivo promover el consumo de pescado congelado.

Con el argumento de que el pescado ultracongelado conserva todas las propiedades y textura del género, además de preservar todo el sabor de un producto de alta calidad que proviene de los mejores orígenes. Este proyecto nace como iniciativa tras observar en el estudio realizado por la compañía que el consumidor de pescado en general y del pescado congelado en particular, presenta reticencias y rechazos a tener un consumo más sostenido de pescado, básicamente sustentado por falsas creencias o mitos.

A lo largo de los últimos años, el consumo de pescado congelado ha experimentado un freno, presentado varios problemas a causa de las complicaciones a la hora de cocinarlo, limpiarlo de espinas o la presencia del anisakis. Lo que pretende la cadena de congelados con esta campaña es resolver estas cuestiones ofreciendo la más amplia variedad de pescado limpio en porciones y sin espinas, listo para consumir y fácil de cocinar, en multitud de cortes y del mejor origen, sin riesgo de anisakis gracias a la ultracongelación y a los mejores precios.

“Muchas veces nuestros clientes presentan problemas a la hora de apostar por el pescado congelado porque se plantean cuestiones como: no sé cómo limpiarlo, me cuesta pensar en cómo cocinarlo, tengo reparo a que venga con anisakis, si no lo consumo al día se estropea fácilmente o me preocupa las espinas con mis hijos”, explica Xavier Parra, director de marketing de La Sirena. Y añade: “Desde La Sirena hemos lanzado esta campaña con el objetivo de resolver estos problemas, de tal forma que sigamos ofreciendo productos innovadores, apostando por la calidad, la sostenibilidad y los productos saludables”.

Según el último estudio de La Sirena, cadena española líder en alimentos congelados, elaborado por NielsenIQ, la ultracongelación se ha convertido en el sistema de conservación de alimentos más seguro y saludable, y una de las mejores formas de conservación del pescado. Cabe destacar que el estudio revela que un 80% de los españoles ha comprado pescado congelado durante los últimos seis meses.

Pese a que 8 de cada 10 españoles consumen pescado congelado, de los cuales 3 de cada 4 lo consumen al menos dos veces por semana, ya sea fresco o congelado, cabe señalar que tan solo el 57% compra pescado semanalmente. Según los consumidores consultados, la elección de un especialista como la Sirena le ofrece mayor variedad, tipos de cortes ya preparados, posibilidad de compra granel y una buena relación calidad-precio frente a la opción del pescado fresco.

Entre las principales ventajas percibidas por los consumidores para elegir pescado congelado frente al producto fresco se encuentran, larga vida útil, la pieza limpia lista para consumir o la posibilidad de tener alimentos siempre disponibles en los hogares. También cobra especial relevancia la seguridad: donde el pescado congelado se percibe como un producto más seguro en cuanto a la minimización de presencia de microorganismos, en especial la desactivación de parásitos como el anisakis. En esta línea, el 70% de los consumidores habituales de pescado fresco, afirma congelar su compra al llegar a casa. Sin embargo, los expertos abogan por la ultracongelación en origen como el mejor método para mantener las propiedades del pescado recién extraído.

Xavier Parra declara, en relación con el estudio, que “desde la compañía sentimos la responsabilidad como líder especialista de alimentación congelada, de analizar, divulgar y mejorar la percepción que el consumidor tiene sobre los productos sel sector. En esta línea, seguimos trabajando en la creación de productos innovadores con el objetivo de hacer llegar al consumidor soluciones prácticas, saludables y sostenibles para su alimentación diaria”.