Actualidad
Advertisement

El spot del DUO de Telefónica se inspira en un vídeo de You Tube

Con una estética sencilla, la pìeza ha recibido más de 16 millones de visitas

El 9 de marzo Telefónica lanzaba la nueva campaña para la promoción del DUO, realizada por DDBº. Se trata del primero de una serie de spots de duración semanal en los que se busca impactar para lograr la eficacia y relevancia del mensaje. El spot sorprende por sí solo: en un mismo plano secuencia de 30 segundos se observa una completa coreografía de manos tatuadas con los mensajes clave de la promoción. Sin embargo no es la primera vez que lo vemos.

En noviembre del pasado año You Tube hacía público el vídeo ‘Daft Hands’ que, en un año, ha tenido más de 16 millones de visitas.

Pinche para ver el vídeo: (http://es.youtube.com/watch?v=K2cYWfq--Nw)

Daft Hands

Así, Telefónica se ha inspirado en una creatividad simple pero con impacto: dos manos, una cámara y una canción de daft punk: “Harder, Better, Faster, Stronger”, en You Tube y un audio creado por DDBº en colaboración con Classis & New para el anuncio de Telefónica.

Para esta campaña, Telefónica ha cambiado el convencionalismo de sus spots buscando la notoriedad de la campaña, dadas las características de su producto: DUO de Telefónica, a un precio muy competitivo, solo durante una semana, la misma en la que se emitirá el spot a nivel nacional.

Para la compleja ejecución de este spot se llevó a cabo un exhaustivo “casting de manos”. “Hemos visto desde mimos, actores, magos e incluso músicos, puesto que necesitábamos alguien con agilidad a la hora de mover los dedos y poner en práctica esta complicada coreografía, siempre buscando la facilidad de transmitir el mensaje principal. Al final, fue un actor”, comenta David Cervera de DDBº Madrid.

Pinche para ver el spot: (http://es.youtube.com/watch?v=hNPUV6IwjYs)

DUO

Asimismo, se contó con la ayuda de un experto tatuador que realizó la compleja tarea de distribuir las palabras en las manos para que tuvieran sentido con los movimientos.

Según palabras de Álvaro Guzmán, director de arte de DDBº, “ha sido un trabajo arduo y complicado pero novedoso. Mientras en otros spots lo importante son localizaciones, la fotografía etc., aquí solo nos preocupaban las manos del actor: que fueran coordinadas, que se leyera bien el mensaje, que la música acompañara, la coordinación… ha sido un trabajo diferente, todo concentrado en un solo punto.”

Ficha Técnica
Agencia: DDB Madrid
Anunciante: TELEFÓNICA DE ESPAÑA              
Producto: Dúo 3Mb                                
Contacto Cliente: Félix Muñoz, Ángeles Alcalde, Paz Riveira
Director Creativo: Quique Camina y Jon Lavin
Equipo creativo: David Cervera, Álvaro Guzmán, Jon Lavin y Quique Camina
Producer: Lucía Olano
Directora de Servicios al Cliente: Paloma Tomé
Director de Cuentas: Daniel Muntañola
Ejecutiva de Cuentas: Ana Pérez / Andrea Careaga
Productora: Albiñana Films
Realizador: Ramses
Director de fotografía: Pep Cerezo
Productor: Enrique Feijoo
Postproducción: Telson
Estudio de Sonido: Classic & New
Agencia de Medios: Mindshare
Pieza: Spot 30”
Título: "Manos"