Springfield comercializa camisetas diseñadas por sus followers con filtros de IG

La innovación a través de las redes sociales es algo a lo que cada vez más empresas atienden para lograr la cercanía con sus consumidores y ofrecer mejores experiencias de cliente

Los filtros personalizados de Instagram empezaron a ser tendencia hace unos meses cuando las primeras celebrities lanzaban en la aplicación su modificación facial personalizada para que los fans pudieran ser como los influencers. Esta herramienta ha tenido tal repercusión que hasta se ha convertido en una nueva forma de hacer publicidad. Springfield ha apostado fuerte por la innovación dentro de sus perfiles sociales y se suma a la realidad aumentada, la que para muchos es el futuro de cualquier aplicación, que ayuda a la comercialización de productos y servicios, mejora la experiencia de compra y, en definitiva, ayuda a generar experiencias en sí mismas.

Ontwice, su agencia creativa, ha querido aprovechar esta herramienta para ofrecer al usuario una nueva experiencia a través de la posibilidad de crear la primera camiseta diseñada por sus followers a través de un filtro de Instagram. El producto se comercializará en la temporada primera/verano 2020 tanto en tiendas online de todo el mundo, como en tiendas TOP.

El procedimiento para diseñar una nueva camiseta es muy sencillo:

  • Para tomar una foto con el filtro ‘MyOutfilter’ es necesario ser seguidor de la cuenta @springfieldmw. Una vez seguida la cuenta, podrás acceder al filtro
  • En el filtro se previsualizará una camiseta, que se podrá customizar a través de la cámara. Tomará una fotografía, que será el estampado.
  • El usuario la subirá a stories, etiquetando a @springfieldmw con el hashtag #MyOutfilter
  • La camiseta con más swag será la que se comercialice en las tiendas online de Springfield de todo el mundo

Su lanzamiento ha tenido lugar este 23 de septiembre y se ha convertido en el primer filtro personalizado que ha permitido a sus followers ser diseñadores de la marca.