Actualidad

Starvie desarrolla su plan de RSE patrocinando el torneo de pádel de la Fundación Numen

Solidaridad y pádel reunidos para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral

StarVie, marca española especializada en el mundo del pádel, ha sido patrocinador oficial de la IV Edición del Torneo Benéfico de Pádel Fundación Numen (Fundación NUMEN), evento solidario que ha tenido lugar lugar el pasado 5 de mayo en el madrileño club Brezo Osuna. Tras el éxito de años anteriores, la Fundación Numen, junto al apoyo del resto de patrocinadores, ha celebrado la cuarta edición de uno de los torneos de pádel amateur referentes del sector. Alrededor de unos 96 jugadores se han dado cita en las instalaciones del club, tanto en categoría femenina como masculina, con premios para los campeones y subcampeones.

El objetivo de este evento solidario es crear un punto de encuentro para los amantes del pádel donde poder disfrutar de este deporte, en el que además se han llevado a cano actividades benéficas, como un mercadillo solidario, puestos altruistas de comida y bebida así como una rifa solidaria con regalos donados por las empresas colaboradoras. La Fundación Numen es una entidad sin ánimo de lucro dedicada, desde hace más de 20 años, a la educación, rehabilitación y atención a las personas gravemente afectadas de Parálisis Cerebral y otros daños neurológicos afines, teniendo como principales fines la plena integración de las personas con parálisis cerebral en la sociedad, el respeto de sus derechos y el logro de una calidad de vida satisfactoria y adecuada a sus necesidades. Todos los beneficios recaudados en el torneo se destinan íntegramente a la financiación del proyecto “Bucaneros” con el que se dotará de nuevos  elementos  de estimulación multisensorial a la unidad de terapia acuática de la Fundación NUMEN en la que los más pequeños reciben terapia a la vez que se divierten.

Con este patrocinio la marca StarVie profundiza en su papel como actor social, enmarcado dentro de su plan de RSE. Con fábrica propia en Azuqueca (Guadalajara), la firma apuesta por la investigación, desarrollo e innovación, hasta el punto que ofrece una gama de palas adaptadas a cada tipo de juego que se complementa con una línea de textil y accesorios.

Desde sus orígenes, la compañía apoya el pádel profesional, al patrocinar a seis de los veinte primeros jugadores del ranking del World Padel Tour. Entre sus objetivos está la promoción y desarrollo del pádel adaptado, por lo que cuentan con tres jugadores de pádel silla dentro del equipo de jugadores de la marca (Víctor Carretón, Rubén castilla y Arturo Montes)

El apoyo al torno de la Fundación Numen no es el único que la firma lleva cabo en el ámbito solidario. Dentro del patrocinio social StarVie colabora desde comienzos de 2017 con la Fundación Scariolo, con quien ha organizado diversos partidos de pádel solidario con diferentes personajes relevantes del mundo del deporte y espectáculo como Alberto Contador y Manuel Carrasco y cuyos beneficios han ido destinados a la lucha contra el cáncer infantil. El objetivo fundamental es la ayuda directa a los niños que están recibiendo tratamientos oncológicos, así como el apoyo social y psicológico a sus familias. Asimismo a final de 2017 colaboró en la “Operación juguete” a beneficio de los niños de oncología del Hospital Materno-Infantil de Málaga a través de un clinic impartido por jugadores de la marca. Igualmente la marca también entregó a los alumnos de la asociación “Palas para Todos” ropa deportiva de la firma con motivo del comienzo del nuevo curso de pádel 2017/2018. El objetivo de la asociación “Palas para todos” es fomentar valores como la tolerancia y solidaridad mediante la práctica de este deporte. También el año pasado la marca cerró un acuerdo de colaboración con la Escuela de Pádel Adaptado Ícaro/Envera Colmenar Viejo, por el cual se compromete al suministro de palas para fomentar la práctica del pádel adaptado como herramienta educativa, terapéutica y de integración social a personas con discapacidad intelectual.