La compañía lanza esta iniciativa solidaria que se llevará a cabo durante 7 días en Madrid, Barcelona y Málaga para mejorar el estado de salud mental y anímico de las supervivientes de un cáncer de mama
Tattoox lanza una iniciativa solidaria junto con Mireia Ortega, tatuadora médico-estética y experta en tatuajes oncológicos. Coincidiendo con el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, la compañía ha anunciado que financiará el 50% de todos los tatuajes de areola y pezón de las mujeres que han sufrido una mastectomía como consecuencia de un cáncer de mama y necesitan reconstruir su pecho con un tatuaje de este tipo. Esta iniciativa solidaria se llevará a cabo durante 7 días en los 3 estudios colaboradores de Barcelona, Madrid y Málaga.
Joel Orteu, CEO de Tattoox reivindica que “los tatuajes son una forma de expresar nuestra identidad, pero a veces se subestima el poder que tienen para cambiarle la vida a alguien. Quienes se han hecho un tatuaje de areola tras una mastectomía son quienes más pueden entender la importancia de poder reconquistar el cuerpo y la autoestima a través del tatuaje. Por eso de Tattoox, estamos muy contentos de lanzar esta campaña que estamos seguros de que ayudará a mejorar la vida de muchas mujeres”.
Por su parte, Mireia Ortega ha señalado que “una iniciativa como ésta era muy necesaria. Llevo muchos años trabajando con mujeres que solicitan este tipo de tratamientos para poder disimular sus cicatrices y volver a verse como antes de la afectación del cáncer, y me hace mucha ilusión ver que una empresa como Tattoox ha querido contar conmigo para esta campaña y dar visibilidad sobre este tema. La belleza no tiene porqué ser un lujo, también es salud mental y física".
El cáncer de mama es el tipo de cáncer que más afecta a las españolas, y en lo que va de año, alrededor de 35.000 mujeres han sido diagnosticadas con este tipo de enfermedad. La mastectomía como tratamiento de este tipo de cáncer trae consigo consecuencias como la eliminación completa o parcial de la mama, y en consecuencia también del pezón y la areola. En España, según los últimos datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), anualmente se practican unas 16.000 mastectomías. De ellas, solo se reconstruyen unas 4.800. La recuperación de una enfermedad de este tipo es un proceso largo y costoso, no solo a nivel físico sino a nivel psicológico y emocional.
Tras la alteración de la imagen corporal por este tipo de intervención, muchas mujeres pueden llegar a sufrir daños en su autoestima y bienestar emocional e íntimo, y la reconstrucción de la areola mamaria y el pezón puede ser la solución a este problema. La Seguridad Social reconoce en la cartera de servicios comunes la micropigmentación de la areola y el pezón dentro del tratamiento para el cáncer de mama. La gran diferencia es que, aunque la micropigmentación puede ser la solución a corto plazo, los pigmentos y la técnica utilizada para el proceso son semipermanentes por lo que tienen una “fecha de caducidad” y necesitan ser repasados año tras año haciendo revivir a las pacientes el traumático proceso del cáncer.
El tatuaje, por el contrario, es la solución definitiva a este retoque anual y supone el final de un transcurso psicológico que permite a las mujeres pasar página.
Viendo la problemática, todas aquellas mujeres que quieran someterse a esta corrección de la areola, deberán acudir a un estudio de tatuajes con especialidad oncológica. De media, una sesión de tatuaje de este tipo ronda los 200€/300€.
En este contexto, la iniciativa solidaria de Tattoox ayudará a muchas mujeres a sentirse cómodas con su nueva imagen. Además de financiar el 50% del importe de los tatuajes, Tattoox también contará con Mireia Ortega como invitada a su pódcast, un programa en el que se visualizará la gran importancia de este procedimiento estético como una etapa más en el proceso de superación de un cáncer de mama.