Actualidad

Octopus Energy pone a prueba la transparencia de las ofertas de captación

La energética cuestiona un modelo comercial extendido que prioriza la atracción de clientes en detrimento de la confianza

En su última campaña, ‘Las de siempre’, Octopus Energy aborda la normalización de la letra pequeña en muchos sectores, desde la telefonía hasta la energía. La pieza consiste en una creatividad con propósito para abrir un debate sobre transparencia y confianza, mostrando cómo este patrón afecta especialmente a los servicios esenciales y a la vida diaria de las personas.

El spot se sucede en un bar, donde los clientes entran pensando que podrán disfrutar de una cerveza a un euro, hasta que llega la cuenta y se decepcionan, por no haber leído la letra pequeña. Con el mensaje “si no lo aceptas en un bar, ¿por qué lo aceptas en tu factura de la luz?”, la energética busca elevar la conversación sobre la falta de ética en las ofertas del sector eléctrico, poniendo sobre la mesa los derechos del consumidor y la transparencia necesaria para un problema que afecta a casi 30 millones de hogares.

“En Octopus Energy nuestros clientes pagan lo mismo el día que contratan la tarifa y los siguientes 12 meses. Eso sí, sin permanencia. Los clientes de toda la vida son los que nos eligen, no a los que no permitimos irse”, señalan desde la compañía.

La compañía ha instalado una megalona en Madrid para apoyar la campaña con el slogan ‘Precios justo para siempre’. La campaña ha sido desarrollada de manera interna al 100%.