Telepizza colabora con la Fundación Inocente, Inocente para acabar el año

Dos millones de Cajas Solidarias se ponen a disposición de la Fundación con el fin de apoyar y captar fondos para ayudar a niños enfermos, con discapacidad y en riesgo de exclusión en España

Telepizza ha decidido terminar el año donando 2 millones de sus Cajas Solidarias a la Fundación Inocente, Inocente, una de las organizaciones sin ánimo de lucro con más reconocimiento del país gracias a su labor de apoyo a diferentes entidades y causas sociales relacionadas con la infancia. Durante la última semana del mes de diciembre y las primeras del próximo año nuevo, las cajas de Telepizza llevarán la imagen de esta fundación, conocida a nivel nacional por la Gala Inocente, Inocente que organizan cada 28 de diciembre en TVE y que el pasado año superó el millón de euros de recaudación.

Con esta iniciativa, la compañía busca otorgar un reconocimiento a la labor de la ‘Fundación Inocente, Inocente’, que va más allá de la organización de esta conocida gala benéfica. Durante 24 años, ha colaborado con más de 300 entidades dedicadas a la infancia, apoyando más de 300 proyectos asistenciales y de investigación. Solo en 2019, ha ayudado a hacer realidad nueve proyectos dirigidos a menores, logrando un impacto positivo en la calidad de vida de más de 11.200 niños con discapacidad a través de 77 iniciativas. Tal es el compromiso y la implicación de esta Fundación, que ha recibido numerosos premios por su trabajo, tanto por parte de organismos públicos como de empresas que apoyan la labor social a favor de la infancia.

“Las Cajas Solidarias de Telepizza nos permitirán entrar en miles de hogares españoles y darles la oportunidad de añadir a su telepizza un ingrediente extra de solidaridad, estamos muy agradecidos a Telepizza por su gran compromiso con nuestra fundación y con los niños que más lo necesitan”, manifiesta Cristina Fernández, de la Fundación Inocente, Inocente.

Ambas entidades comparten el gran compromiso de dar visibilidad a diferentes causas sociales y ayudar a la captación de fondos de otras entidades, demostrando que la colaboración y la unión de fuerzas trae consigo grandes resultados. Además, durante el día 28 de diciembre, Telepizza cederá su cuenta de Twitter a la Fundación para dar visibilidad a la gala a través de esta red social y conseguir que los más de 100.000 seguidores de la marca apoyen la iniciativa y compartan el mensaje para apoyar la recaudación de fondos, que este año se destinará a proyectos y entidades que colaboran con niños hospitalizados y sus familias en España.

En este sentido, Miguel Justribó, chief purpose officer de Grupo Telepizza, asegura que “no podemos encontrar una mejor organización que la ‘Fundación Inocente, Inocente’ para cerrar un 2019 en el que nuestras Cajas Solidarias han llegado a más de 12 millones de hogares. Se trata de una entidad dedicada a los mismos objetivos para los que nacieron nuestras Cajas Solidarias: dar visibilidad a asociaciones involucradas con el progreso social y, a su vez, contribuir a la recaudación de fondos para diferentes causas”.

La iniciativa, puesta en marcha por la compañía en 2017, ha conseguido numerosos reconocimientos, como es el Premio Chupete durante dos años consecutivos, 100 mejores ideas 2019 de Actualidad Económica, 13 empresas con mejor compromiso RSC del Confidencial y fue finalista de la short list de los Premios Eficacia, entre otros.