Actualidad

El tráiler que ayuda a reforestar el Amazonas

La película infantil ‘Emma y el jaguar negro’ ha lanzado su tráiler y cuando este supere las 100.000 reproducciones, se plantará un pequeño bosque en una zona deforestada del Amazonas 

Con motivo del Día Mundial de la Tierra, celebrado el 12 de abril, se estrenará en cines ‘Emma y el jaguar negro’, una película ideada para toda la familia que promete enseñar una valiosa lección sobre el cuidado de la naturaleza y la protección de los animales. 

Esta película sigue a ‘Mia y el león blanco’, que ya fue todo un éxito en su momento. Como parte de la promoción del filme, se ha lanzado el tráiler del mismo y se ha colocado una enorme lona en la capital. 

En la Glorieta de Bilbao, en Madrid, se muestra por un lado el póster de la película y por el otro, la imagen de una zona completamente deforestada del Amazonas. El reto solidario planteado por Tripictures, la distribuidora española de la película, consiste en que a medida que más personas vean el tráiler, esta lona se irá reforestando. El objetivo es que el día de estreno de la película, el 12 de abril, los espectadores no sólo disfruten de la producción, sino que el desolador paisaje de la lona se convierta en un frondoso bosque verde de la selva amazónica. 



La acción no se limita a la reforestación en la lona, sino que, si el objetivo de visualizaciones se supera, este bosque se plantará en el Amazonas junto con la ONG Saving the Amazon. Los árboles serán sembrados por los pueblos indígenas que habitan esta zona del Amazonas, permitiéndoles preservar su entorno y ofreciéndoles una alternativa económica sostenible. 

Para colaborar con esta iniciativa se puede escanear el código QR de la lona o visitar la web de la película y las redes sociales de la distribuidora. La campaña ha sido ideada y desarrollada por la agencia creativa Amarillo Yellow en colaboración con El Hombre del Paraguas

Como explica su director, Gilles de Maistre, “en la película, una joven salva a un jaguar y protege la selva. Algunos dirán que es tan solo una gota de agua en el océano, pero hay una especie de efecto mariposa: sus acciones pueden inspirar a otros niños”.

Con la película se pretende inspirar a las generaciones más jóvenes sobre la importancia de cuidar la naturaleza y los animales que la habitan. Para el filme, la protagonista, Lumi Pollack, trabajó durante casi un año con el ejemplar real de pantera que protagoniza la producción, con el objetivo de generar un vínculo genuino y único.