Advertisement

El Triángulo de la Moda rinde un homenaje a las calles de Tirso de Molina

Los escaparates de los mayoristas madrileños lucen fotografías de los negocios y calles del Madrid del siglo XX. Las imágenes han sido cedidas por el Archivo Fotográfico de la Comunidad de Madrid

El Triángulo de la Moda, colectivo de mayoristas y fabricantes de moda, accesorios y bisutería ubicados en la zona de Tirso de Molina, celebra la llegada de MOMAD con una exposición fotográfica muy especial. Los mayoristas del centro de Madrid quieren rendir homenaje al barrio y calles que, durante más de 50 años, han acogido el negocio mayorista en el centro de la capital.

De este modo, durante los próximos días, coincidiendo con la Feria de Moda de Madrid, el Triángulo de la Moda celebra una exposición de fotografía en sus propios escaparates. Con la colaboración del Archivo Fotográfico de la Comunidad de Madrid, que ha cedido las fotografías, las tiendas han vestido sus escaparates con imágenes que retratan cómo era el Madrid que a mediados del Siglo XX empezó a albergar las primeras tiendas mayoristas.

Para ello, han hecho una selección de fotografías en las que se pueden observar los negocios y el día a día de los ciudadanos que transitaban por las calles de las que hoy forman parte el Triángulo de la Moda. La zona de Tirso de Molina ha estado, desde hace más de 50 años, ocupada por comercios de venta de moda y accesorios al por mayor. Esta tradición se ha mantenido en el tiempo de modo que hoy, en día, acuden con enorme frecuenta clientes nacionales e internacionales a sus comercios. Las imágenes estarán expuestas durante los días en los que se celebra MOMAD.

Como en años anteriores, la asociación pondrá a disposición de todos sus clientes un autobús lanzadera que llevará a todos los interesados de la zona de Tirso de Molina a IFEMA MADRID, y viceversa, durante el viernes y sábado de feria. De este modo, la asociación invitará a todos los asistentes a MOMAD a visitar esta exposición.

“Con esta exposición queremos hacer un homenaje al barrio que nos ha acogido durante tantos años. El Triángulo de la Moda, además de ser embajador de la moda española, es un embajador de la ciudad de Madrid. Por ello, con estas fotografías, queremos que todos los que vengan a visitar nuestras tiendas durante estos días, conozcan la historia de Madrid y de sus negocios”, afirma Montserrat Gallego, presidenta del Triángulo de la Moda.