La ‘Tumlona’ o cómo disfrutar de más horas de sol a lo grande

Se trata de una acción de street marketing, con una lona convertida por vez primera en una tumbona en la que cientos de visitantes han podido tumbarse a disfrutar del sol, tras hidratarse y aplicarse la protección solar de Babaria

Babaria ha querido reivindicarse como ‘Sun lovers’ con una acción de alto impacto de su campaña de solares, coincidiendo con el día más largo del año. De esta manera, la marca de referencia en protección solar ha presentado la Tumlona, la primera lona publicitaria convertida en una gran tumbona, para que varias personas puedan disfrutar al mismo tiempo de los rayos del sol, tras aplicarse, por supuesto, el protector solar.

Una campaña que responde al claim “Sun lover, celebra tu día en nuestra Tumlona”, en la que cientos de visitantes de todas las edades han podido disfrutar de esta acción de Real Out of Home dentro y han pasado por la gran Tumlona de la marca, que se ha ubicado en pleno centro de Madrid, junto a la estación de Príncipe Pío.

La marca ha querido aprovechar el día con más horas de luz solar, que coincide con el solsticio de verano y la bienvenida a una nueva estación, para enmarcar esta acción única, porque, como indica Silvia Muñoz, directora de marketing y trade de la marca: “En Babaria somos Sun lovers, disfrutamos y amamos el sol, por eso hoy teníamos que celebrar este día a lo grande. Por eso, es la ocasión perfecta para dar a conocer el informe con el que abogamos por disfrutar siempre del sol de forma segura, con la protección solar más adecuada para cada uno. Queremos llegar a todos los que, como nosotros, aprovechan cada rayo de sol al máximo, pero es imprescindible hacerlo bien”. Además, añade, “queríamos una acción impactante, que realmente causara efecto, para que este mensaje llegase lejos, por eso lo hemos acompañado de la Tumlona’”.

Por su parte, desde Maarti, agencia quien ha ideado la acción, su director creativo Pablo Martí, señala: “Hemos querido reinventar la lona como formato publicitario, creando un nuevo soporte con el que el mensaje de Babaria trascienda”.

Un momento de disfrute total, en el que Babaria ha compartido con todos los visitantes la importancia de disfrutar del sol por sus múltiples efectos positivos en nuestro bienestar, y de cómo hacerlo de manera segura, a la vez que ha proporcionado hidratación y protección solar de la marca.

Además, se han acercado hasta la Tumlona influencers de Instagram y Tik Tok para hacer de altavoz de la acción. Y Babaria no se ha quedado ahí, porque para redondear este hito, la marca también se ha apuntado a patrocinar el Tiempo el día más largo del año, en las principales cadenas de televisión del país. De esta forma, la marca busca reivindicar que se puede ser Sun lover siempre que se cuide la protección de la piel ante la exposición solar.

De hecho, Babaria ha aprovechado esta acción para presentar el 1er Informe Babaria Sun lovers: “Efectos positivos del sol y recomendaciones de cómo disfrutarlo estando protegidos”. Un guía que pone de manifiesto los grandes efectos que tiene el sol en nuestro organismo, tanto a nivel físico como emocional, y que también aporta importantes recomendaciones para poder disfrutar del sol siempre de manera responsable y saludable, como la utilización de crema de protección solar, mantener una correcta hidratación y cuidar el horario de exposición.

Babaria con las Top Terrazas de España

Esta acción coincide con la campaña que ha impulsado la marca para patrocinar el ranking de las 5 Top Terrazas Babaria en las principales capitales de nuestro país, con la que reivindica estos espacios como los lugares perfectos “que te permiten disfrutar del sol y de la hidratación”, en este caso con el nuevo Serum Facial Solar Ácido Hialurónico.

Esta campaña, también ideada por Maart y que arrancó en Sevilla, ha continuado por diferentes capitales y que ha culminado con un evento el 12 de junio en Madrid de la mano de Madrid Secreta, y numerosos influencers que se han acercado hasta allí para apoyar a la marca y disfrutar del sol de la mano de las nuevas propuestas incluidas dentro de la gama de solares de Babaria.