Universidades CEU lanza una serie de ficción para la Genz

De la mano de la agencia Manifiesto se ha convertido una campaña de marca de las Universidades CEU en una serie de ficción multiplataforma de 10 episodios emitida en Instagram y YouTube

“#Primero, hazte un spoiler de la uni” es el resultado de más de seis meses de trabajo de la agencia Manifiesto, después de ganar el concurso de la cuenta de las Universidades CEU. La campaña se lanzó el pasado 24 de abril, con una pieza teaser viral, y durará hasta el 26 de mayo, día que se publicará el décimo y último episodio de la primera temporada de la serie. Cada semana en el perfil de @PrimeroLaSerie se publican dos capítulos nuevos.

#Primero trata sobre la amistad entre @laventanadeirene, @lauraaaarg y danilin_18, 3 mejores amigos que se separan para vivir una experiencia que les cambiará la vida para siempre: su primer año de universidad. Para ello, se ha llevado a cabo un rodaje de 3 semanas en las 3 ciudades universitarias en las que viven nuestros protagonistas y más de un centenar de alumnos y profesorado del CEU se han implicado en el proyecto.

Para contar sus historias, se ha desarrollado una estrategia multiplataforma que permite que sus tramas fluyan en distintas cuentas de Instagram. De esta manera, @PrimeroLaSerie ya está publicando dos episodios semanales en Instagram y YouTube, y a la vez los protagonistas cuentan secretos de la historia.

La estrategia en multiplataforma se plantea en dos fases digitales. Para la primera, se ha lanzado un vídeo teaser viral en la que vemos una situación conflictiva para generar debate entre los más jóvenes. En esa misma fase, se han publicado los 5 primeros capítulos sin desvelar que las Universidades CEU son las creadoras de la serie.

A partir del capítulo 6 empieza la segunda fase de campaña, en la que se muestra la marca y se seguirá con la estrategia digital, que más allá de conseguir atacar directamente a nuestro target -gracias a las posibilidades de hipersegmentación que ofrecen las redes sociales- ha sido diseñada para generar un engagement cualitativo con un público que adora conversar a través de su smartphone. La campaña, que acaba de lanzar el episodio 6 de la serie, ya acumula más de 230.000 views.

“Con #Primero, Universidades CEU consigue que los adolescentes puedan colarse antes de tiempo a uno de los años más intensos de sus vidas tratando la universidad tal como es, sin filtros”, aseguran en la agencia.

Ver episodio primero y ficha técnica