Se trata de una campaña digital que tiene como pieza principal un documental titulado ‘Visalia en Visalia’, que recoge testimonios reales de ciudadanos de Visalia y sus reacciones al lanzamiento de esta tarifa plana
Visalia ha presentado su primera campaña publicitaria, ‘No es normal, es mejor’, para apoyar el lanzamiento de la primera tarifa plana de energía y telecomunicaciones en España. Este producto, que ya puede contratarse en toda la geografía española, transforma el modelo tradicional de facturación, unificando todos los servicios en una sola factura.
La campaña creativa tiene por objetivo poner en valor la singularidad de la primera tarifa plana que aúna luz, gas, fibra y móvil. El racional creativo detrás del spot es evidenciar la excepcionalidad de un nuevo producto y celebrar la llegada al mercado de un servicio pionero de energía y telecomunicaciones.
Para ello, la compañía viajó a la ciudad californiana de Visalia, situada a 9.500 kilómetros de su público objetivo, con el propósito de hacer algo notorio y diferente acorde al carácter novedoso de este producto.
“Esta campaña publicitaria tiene como objetivo dar a conocer un producto rompedor y único en el mercado, ya que transforma el sector de la energía y telecomunicaciones”, explica Enrique Marí, director de marketing, comunicación y patrocinios de Visalia. Y añade que “queremos posicionar la marca entre los grandes operadores de energía y telecomunicaciones y subrayar la propuesta de valor de Visalia”.
Se trata de una campaña digital, desarrollada por la agencia española The Summer Agency, que tiene como pieza principal un documental titulado ‘Visalia en Visalia’, que recoge testimonios reales de ciudadanos de Visalia y sus reacciones al lanzamiento de esta tarifa plana para España. La pieza muestra el despliegue que la compañía realizó en la ciudad californiana y que incluyó desde anuncios en el periódico local, a vallas publicitarias y entrevistas con autoridades locales.
“Queremos significarnos ante audiencias mucho más amplias, así que para ello hemos buscado hacerlo de una forma original y diferente. De la mano de testimonios reales de ciudadanos californianos y desde geografías y contextos diferentes, son ellos los que evidencian y explican las ventajas que ofrece la tarifa plana a los hogares españoles. Es el ciudadano americano quien explica el producto al español”, concluye Enrique Marí.
‘No es normal, es mejor’ se completa con otras tres piezas audiovisuales: un spot de marca con 2 duraciones (60 y 30 segundos) y uno de producto (20 segundos) protagonizados por un sheriff californiano que, en “perfecto castellano”, pone de manifiesto la unicidad de la tarifa plana. El lanzamiento de la campaña en 2024 utiliza de forma simultánea diferentes soportes, como activaciones en redes sociales, posicionamiento SEO y SEM, publicidad display, branded content o social ads, entre otros. La estrategia integrará diferentes canales para conectar con nuevas audiencias y clientes potenciales.
La campaña destaca un producto único en el sector, que fusiona los servicios de energía con los de telecomunicaciones en el ámbito doméstico. Los usuarios disponen de tres suministros en sus hogares bajo un único proveedor y pagando por ellos la misma cuota cada mes. Su contratación es completamente digital en la web de la marca.
Para Benjamín Abejas, director de transformación, ventas digitales y desarrollo de Visalia, “nuestro objetivo es seguir ayudando a más hogares a ahorrar cada mes, disfrutando de la tranquilidad de pagar siempre lo mismo en sus suministros de electricidad, gas, fibra y móvil. Nos da muchísima satisfacción saber que el 65% de nuestras contrataciones son puramente digitales, sin soporte de nuestro centro de atención telefónica comercial. Esto nos demuestra que nuestro canal funciona, que la experiencia de cliente construida es satisfactoria y que nuestros clientes lo disfrutan. Tener un producto así es una suerte, por ello invertimos en una campaña como esta, que interpela a todo tipo de perfiles: desde jóvenes estudiantes a familias con hijos que buscan simplificar las facturas”.
Ver ficha técnica ‘No es normal, es mejor’