Actualidad
Advertisement

Volkswagen cambia su imagen mundialmente

Supone el cambio de marca más completo realizado por una empresa en todo el mundo en los últimos años, donde hasta 171 mercados se verán involucrados y se cambiarán 70.000 logotipos en las 10.000 instalaciones repartidas de forma global

Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales han adaptado ya la nueva imagen de la marca con el objetivo de crear experiencias más cercanas al usuario en la relación con las marcas. Este hecho se presentó hace unos días en el Salón del Automóvil de Frankfurt, donde se anunció que uno de los primeros activos del cambio de la compañía serían las páginas web, las cuales ya reflejan que el futuro de la compañía será eléctrico, totalmente conectado y con un balance de carbono neutral. Gracias a su nuevo diseño y a la interconexión entre los distintos contenidos, los usuarios que naveguen en ella tendrán acceso a toda la información que necesiten de una manera más rápida e intuitiva.

La nueva etapa de Volkswagen también ha modificado las imágenes corporativas para centrarse en una idea más emocionante que repercute a sentimientos provocados por la experiencia vital que ofrecen los vehículos a través de situaciones realistas con las que los clientes se puedan identificar de forma natural.

Además, la marca también ha querido renovar el logo para que se adapte mejor a un entorno digital: más moderno, sencillo y claro con un diseño liso y bidimensional que permite un uso más flexible y resulta fácilmente reconocible en medios web.

El nuevo logo de Volkswagen se adapta al entorno digital para que sea fácilmente reconocible en los medios web | Fuente: Volkswagen

 

Nuevas funcionalidades y contenidos

En ambos sites, la electromovilidad ocupa un lugar muy importante, con un aspecto especialmente dedicado a los vehículos electrificados de cada marca y a la llegada de la familia ID. de coches eléctricos, conectados y sostenibles. A partir de ahora, también será posible acceder a la Revista ID. que recopila una selección de artículos sobre movilidad eléctrica.

En este mismo sentido, también aumentan los contenidos lifestyle que ponen en valor los beneficios que tiene formar parte de la familia Volkswagen. Las nuevas páginas web incorporan nuevas funcionalidades para facilitarle la vida al cliente. Por ejemplo, el nuevo configurador, ahora es más intuitivo para el usuario. Se ha simplificado de manera que la configuración se pueda realizar según los intereses de cada usuario, y no necesariamente de manera lineal como venía siendo hasta ahora. Por tanto, la configuración será más sencilla, y sobre la imagen de un vehículo el usuario podrá ir eligiendo qué es lo que quiere configurar en cada momento (las llantas, colores, equipamiento opcional, motorización…) y también concertar una cita con un asesor o cerrar una prueba del vehículo.

 

Un cambio de dimensión mundial

La nueva imagen de la compañía supone el cambio de marca más completo realizado por una empresa en todo el mundo en los últimos años. En total, 171 mercados estarán involucrados y se reemplazarán alrededor de 70.000 logotipos en las 10.000 instalaciones en todo el mundo.

El cambio se implementará en varias fases utilizando un enfoque de ahorro de recursos y optimización de costes. En una primera toma,  se realizará en las ubicaciones y los distribuidores en Europa, para en octubre hacerlo en China. El lanzamiento se implementará paso a paso en América del Norte y del Sur, así como en el resto del mundo a partir de principios de 2020. El cambio se completará a mediados del año que viene.