La marca del grupo GSK Consumer Healthcare lanza nueva campaña basada en los datos de dolor que sufren las personas en la actualidad con el objetivo de combatirlos a través del producto
Voltaren ha lanzado una nueva campaña con carácter global basada en su lema The Joy of Movement con un propósito más fuerte y profundo: el movimiento permite que las personas se conecten y eso nos brinda verdadera alegría. El lanzamiento de la campaña también coincide con el lanzamiento de los resultados de la cuarta edición del Índice Global de Dolor (GPI) 2020 de GSK Consumer Healthcare, un estudio social único que ha estado descubriendo un impacto significativo que el dolor tiene en las vidas de todo el mundo.
“Tenemos estudios y conocimientos recopilados a lo largo de los años que nos dicen que las consecuencias del dolor corporal tienen un impacto de gran alcance, más allá del físico, y afectan la calidad de vida y el bienestar emocional de quienes lo padecen en todo el mundo. Al manejar eficazmente el dolor corporal, permite a los que sufren volver a conectarse con los demás nuevamente. Nos dimos cuenta de la importancia de esto para los que lo padecen, y al trabajar con Publicis queríamos asegurarnos de defender algo que a la gente le importa ', dijo James Masterson, vicepresidente y líder de marca global de Voltaren GSK.
Los hallazgos de este estudio se hacen eco enfocándose en la nueva plataforma global de Voltaren. Toda la estrategia se basa en la idea de que, a través de las acciones y el movimiento, nos conectamos en un nivel más profundo y significativo que solo a través de palabras. Pero cuando sentimos dolor y es difícil movernos, retrocedemos, lo que nos hace perder el contacto con las personas que nos rodean.
Más de ocho de cada diez personas se mueven menos cuando tienen dolor, con el riesgo de volverse más sedentarias durante largos períodos de tiempo. Además, el 61% informó que su dolor los hace menos sociables con los demás y el 41% informó sentirse inútil. Dado que el dolor afecta la salud física y emocional, puede alimentar sentimientos de abstinencia, lo que lleva a una falta de conexión con los demás; un elemento clave para una vida rica y feliz.
La campaña trata así de dos spots largos, una película de producto, elementos visuales clave y numerosos activos digitales en todas partes. El recorrido del cliente muy completo e innovador es capaz de interceptar a varios públicos objetivo en diferentes momentos, utilizando el dispositivo creativo de una manera atractiva. Los escenarios creativos se basaron en datos, utilizando afinidades en las que la audiencia indexó en exceso para garantizar la relevancia y el corte. Fue desarrollado trabajando en estrecha colaboración con los socios de canal Google, Facebook y Teads, para crear activos que funcionaran para sus formatos de canal y ubicaciones de anuncios.
La campaña ya está activa en Alemania y continuará implementándose a nivel mundial en las próximas semanas y meses.
Ver ficha técnica ‘The joy of movement’