Actualidad

‘Yo soy Reverde’, la campaña multicanal en Andalucía de Ecovidrio

El grupo sevillano ‘Siempre Así’ ha compuesto el ‘Himno de la Reverdía’ para dotar de una banda sonora propia a este movimiento ecológico

Ecovidrio, en colaboración con La Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios (FAMP), ha presentado junto al grupo sevillano “Siempre Así” la canción ‘Yo Soy Reverde’, un vínculo muy especial, entre música, reciclaje y medioambiente que espera convertirse en un himno de todos los andaluces. La acción tiene como principal objetivo sensibilizar y concienciar a la sociedad andaluza sobre la importancia de reciclar los envases de vidrio y los enormes beneficios que ello tiene para cuidar nuestro entorno.

La agencia Glocally ha sido la responsable de la planificación y compra de espacios para esta campaña que incluye, tanto radio y televisión, como diferentes entornos digitales; redes sociales, radio online, las plataformas digitales de Atresmedia y Mediaset y display local, cuñas de 20” y 30” en emisoras regionales y locales, y spot de 1’ en programas líderes de Canal Sur. La campaña completa tendrá una duración de 1 mes.

El manifiesto ‘Yo soy reverde’ estará igualmente presente en cientos de contenedores verdes, de las ocho provincias andaluzas, que incluirán un código QR con el que acceder al site www.yosoyreverde.com donde consultar los últimos datos de reciclaje de vidrio en la comunidad andaluza y acceder al videoclip del tema musical creado por el grupo sevillano “Siempre Así” con motivo de este movimiento ecológico.

Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio ha señalado durante el acto de presentación de la campaña que: “El año 2020 ha sido un ejercicio especialmente positivo en lo relativo al compromiso ciudadano de depositar sus envases de vidrio en el contenedor verde incluso con mayor frecuencia que en ejercicios anteriores a pesar de la crisis sanitaria de la Covid-19, lo que demuestra que se trata de un hábito muy consolidado entre la población. A pesar de ello, aún nos queda mucho margen de mejora para alcanzar los objetivos europeos de reciclaje y este tipo de campañas nos ayudarán a conseguirlos y poner a Andalucía a la vanguardia del reciclado de vidrio y referente en economía circular”.

 

Datos de reciclaje de vidrio en Andalucía

En un año marcado por la Covid-19, en Andalucía se recogieron un total de 113.387 toneladas de residuos de envases de vidrio en sus contenedor verde, lo que sitúa la aportación de cada ciudadano en 13,4 Kg/habitante (cerca de 46 envases por persona). Durante 2020, los andaluces han depositado más de 1.000.000 de envases al día en los más de 36.700 contenedores verdes que hay repartidos por toda la Comunidad.

Con los residuos que se recuperaron, Andalucía evitó la emisión de 71.406 toneladas de CO2 equivalente a retirar 33.341coches de la circulación durante un año.