Digitaliza la realidad

Javier Gómez de Quero del Castillo

Todos queremos formar parte de algo extraordinario, una acción experiencial en la que una marca te demuestra sus valores, beneficios o promesas... Lamentablemente, los costes hacen imposible que se pueda hacer para cada cliente...
Excepto si haces una experiencia "real" y la digitalizas. Solo unos pocos vivirán la experiencia pero permitirán a muchos otros disfrutarla mediante un vídeo.
Este tipo de piezas tienen la ventaja añadida de ser muy compartidas...

#01 BRAND KNOWLEDGE: Confianza en la publicidad. El 74% de los españoles sitúan a las recomendaciones de amigos y familiares como la “publicidad” más creíble. Hagamos que formen parte de nuestra comunicación y nos ayuden a llegar a sus iguales.

#02 BRAND KNOWLEDGE: Research online purchases offline. De acuerdo al estudio sobre el consumidor multicanal desarrollado por Savvy, el medio digital afecta al 69% de las compras para productos con un coste superior a 20£. Ofrece una experiencia de compra optimizada, tanto si el cliente está en el punto de venta, web o desde el móvil. Más nformación.

#03 BRAND INNOVATION: Pepsi Max the friend finder.Una de cada tres personas pierde a sus amigos en los festivales de música, para solucionarlo, Pepsi ha desarrollado unos drones que te ayudan a localizarlos. Conoce a tu público, sus necesidades y problemas, y ofrece la solución.

#04 BRAND INNOVATION:  Neutrógena caras.Una revista que incluye muestras de toallitas desmaquilladoras con las que puedes incluso quitar el maquillaje a la modelo de la portada. Una aproximación media-neutral te permitirá encontrar nuevos espacios para ubicar tu mensaje. Más información.

#05 BRAND ACTIVATION: Cerveza Andes la noche más justa. Un falso casting para mantener ocupados durante una noche a todos los hombres atractivos, incrementado las “oportunidades” de los normales… Trabaja en las situaciones que se producen alrededor del consumo de tu producto.



#06 BRAND ACTIVATION: Jetblue #NYCTakeoff. La aerolínea neoyorquina crea una campaña de mupis donde en lugar de anuncios incluye cupones gigantes con diferentes premios, desde helados a viajes… Convierte una simple promoción en un motivo de comunicación.



#07 BRAND PLATFORM: Burger King McWopper. Con motivo del día de la paz, Burger King pide a McDonalds firmar la paz creando el McWhopper, una fusión de sus dos hamburguesas estrella. Hackea a tu competencia, si no eres el número uno puedes permitirte un poco de diversión.

#08 BRAND PLATFORM: Zappos #Paywithacupcake. Google regala cupcakes a todos los que prueban su nueva app de foto, hasta que llega Zappos con mejores regalos a cambio de esos cupcakes… Tu marca y tu comunicación deben estar preparados para aprovechar el real time.

#09 BRAND DIALOGUE: Coca-Cola Hapinpiness starts with a smile. Coca-Cola lleva a un hombre al metro que comienza a reír y no para hasta que consigue contagiar al resto del vagón. Demuestra tu posicionamiento llevándolo a la realidad de los consumidores.

#10 BRAND DIALOGUE: Energy oline door knocking. Los vendedores a puerta fría de la competencia son asustados por la misma “puerta” en esta acción de cámara oculta. Dramatiza la solución que aporta tu producto o servicio.

Javier Gómez de Quero del Castillo, director general de Fullsix.