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Rompe las reglas

Javier Gómez de Quero del Castillo

Marcas que cuestionan lo establecido... Formularios de registro que la gente sí quiere completar...Mensajes de concienciación que terminan siendo un producto...Demostraciones de innovación tecnológica haciendo más seguras las carreteras...Campañas creadas a partir de contenidos ya existentes en la red.

#01 BRAND KNOWLEDGE
Transformación digital. El 40% de las empresas desaparecerá en los próximos 5 años por no haberse adaptado a la digitalización. La digitalización es algo que no va a detenerse, en tu mano está hacer que “trabaje” para tu marca.
http://www.imd.org/uupload/IMD.WebSite/DBT/Digital_Vortex_06182015.pdf

#02 BRAND KNOWLEDGE
Los medios digitales te permitirán impactar al público en su mercado de origen. Sector del lujo: 9 de cada 10 chinos que viajan a España para comprar lujo vienen con “la lista” ya hecha.
Ver estudio de Nielsen.

#03 BRAND INNOVATION
Estudia el comportamiento de tus usuarios y trabaja para incluir el uso de tu producto en sus rutinas. Skinfood + Nzbcf Breast Cream: Desarrollan una crema hidratante para el pecho de las mujeres. Con su aplicación diaria podrán detectar síntomas relacionados con el cáncer de mama de forma temprana.

 

#04 BRAND INNOVATION
Aprópiate de los valores y atributos de tu marca llevándolos al extremo en diferentes territorios. Samsung the safety truck: Para reducir los riesgos al adelantar a sus camiones, Samsung instala cámaras en la parte frontal y pantallas gigantes en la trasera que te muestran si vienen vehículos en sentido contrario.

#05 BRAND ACTIVATION
¿Terminará tu historia en la utilización del producto? Kleenex Unlikely Best Friends: Un vídeo que cuenta la historia de un perro con discapacidad y su compañero de aventuras, que hará que se te salten las lágrimas.

#06 BRAND ACTIVATION
Aprovechar el imaginario colectivo de tu público para captar su atención. Lexus Hoverboard: Slide es el proyecto con el que Lexus llevará a la realidad los sueños de los amantes de la película “Regreso al futuro” de tener un monopatín volador.

#07 BRAND PLATFORM
Aplica creatividad a todos los puntos de contacto con los usuarios: Canal+ The interactive form: Un formulario de registro con una experiencia interactiva para intentar reducir los altos niveles de abandono en los procesos de alta.

#08 BRAND PLATFORM
Presenta la solución en el mismo lugar donde se encuentra el problema. Public Transport Victoria Donation Posters: Utilizando el sistema de pago propio de la red de transporte (abono transporte) crean un mupi para donar uno de esos viajes a una ONG que ayuda a jóvenes “sin techo”.

#09 BRAND DIALOGUE
Demuestra los atributos de tu producto mediante una dramatización relevante para tus usuarios. Gillette#Labanderadelahinchada: Mediante un teclado activado a “pelotazos” Kun Agüero responde en Twitter a las preguntas de los hinchas argentinos.

#10 BRAND DIALOGUE
Las redes sociales están repletas de contenido que gusta a tus usuarios. Coca Cola cose to smile: Un vídeo creado a partir del contenido generado por usuarios en el que aparecen niños riéndose. El objetivo, reivindicar más sonrisas en el mundo.


Javier Gómez de Quero del Castillo, director general de Fullsix.