Actualidad

Top FICE revela las agencias, campañas y mercados más destacados del mundo en 2025

Ya se conocen los actores premiados por el Top FICE 2025, el ranking internacional que analiza el desempeño creativo en los principales festivales del mundo. El informe reconoce a las Mejores Agencias Globales del Año, la Agencia Independiente del Año, la Campaña Global del Año, y a los ganadores nacionales en más de 40 países y mercados. 

Este año la plataforma ha evaluado 72 festivales, monitorizando 11.118 metales obtenidos entre el 16 de octubre de 2024 y el 15 de octubre de 2025, consolida una visión completa del rendimiento creativo de la industria a escala global, incorporando por primera vez a mercados de Asia y África en el análisis,  incorporando agencias de mercados como Japón, China, Indonesia, Corea, India, Tailandia, Senegal y Emiratos Árabes, entre otros.

Además de los rankings globales, TopFICE destaca a las agencias y compañías de comunicación más premiadas en cada país, incluyendo categorías especializadas. Este reporte se ha consolidado como una referencia clave para líderes de marketing, anunciantes y profesionales del sector que buscan comprender las tendencias, las fortalezas regionales y a los actores más influyentes de la creatividad mundial.

Según el informe, Estados Unidos se consolida una vez más como la principal potencia creativa mundial, acumulando 1.632 premios (14.67%), seguido por España con 1.118 premios (10%). A continuación se ubican Brasil, el Reino Unido y Alemania, conformando el bloque de mayor actividad y consistencia competitiva global.

El ranking global, independiente del mapa de ganadores por país, presenta conclusiones clave: la agencia  FCB New York lidera el Top 10 mundial tras una temporada extraordinaria, con 19 Grand Prix y un total de 13183 puntos.  Alemania y Francia mantienen un rendimiento sobresaliente, con Serviceplan Germany y Publicis Conseil en el Top 5 mundial de agencias con mayor puntuación.  Dos agencias especializadas en salud aparecen en el Top 10: Klick Health (única independiente del Top 10 global) y Area 23. Además, la red FCB posiciona dos oficinas destacadas en el Top 10: Nueva York y Chicago. La publicidad latinoamericana se hace fuerte en el ranking con Africa Creative (Brasil) y VML Mexico entre las agencias destacadas.   Publicis Groupe destaca con LePub Milan, reconocida como su principal agencia de alto desempeño en Europa.

TOP 10 GLOBAL TOPFICE 2025

1.    FCB New York (United States) 
2.    Serviceplan Germany (Germany) 
3.    Klick Health (Canada) 
4.    Area 23 (United States) 
5.    Publicis Conseil (France) 
6.    LePub Milan (Italy) 
7.    FCB Chicago (United States) 
8.    LOLA MullenLowe (Spain) 
9.    Africa Creative (Brazil) 
10.   VML Mexico (Mexico) 

Los líderes de la vertiente indie de la industria

El análisis evidencia que la agencia especializada en health Klick Health lidera de forma contundente el universo independiente, manteniéndose además dentro del Top 10 global. El resto del top 5 de agencias independientes queda integrado por Rethink (Canadá), BigTime Creative Shop (Saudi Arabia),  Bear Meets Eagle on Fire  (Australia) y  Wieden+Kennedy (United States)

Las Tres Campañas Más Premiadas del Mundo

Además del ranking por agencias y países, TopFICE también destacó a las Campañas del Año. El primer lugar fue para “Spreadbeats”, de FCB New York para Spotify, una innovadora pieza B2B que transformó las tradicionales hojas de cálculo de planificación de medios en un video musical interactivo, programado directamente dentro de los propios spreadsheets, para demostrar el poder combinado del audio y el video a los media planners en su entorno cotidianode trabajo. Dentro de los festivales analizados por TopFICE, la campaña acumuló 107 premios, entre ellos un Oro en Cannes Lions, un Black Pencil en D&AD, cinco Grand Prix en The One Show y cuatro Grand Prix en Clio Awards.

En segundo lugar se ubicó “Price Packs”, de Serviceplan Alemania para el retail PENNY, una propuesta que convirtió el propio empaque en un manifiesto de precio, ubicando el valor en el centro del diseño y comprometiendo a la marca con la estabilidad de los precios. La campaña fue ampliamente reconocida en festivales como The One Show, D&AD y Eurobest.

El tercer lugar global fue para “Lap of Legends”, de FCB New York para Michelob ULTRA (AB InBev), una experiencia que enfrentó a un piloto real de Fórmula 1 con leyendas de la categoría en un circuito potenciado por inteligencia artificial y realidad aumentada. La iniciativa redefinió el entretenimiento deportivo de marca y obtuvo un desempeño destacado en rankings y festivales internacionales.

España, las agencias destacadas

En la edición 2025 del Ranking Mundial TopFICE, se presentan las agencias y compañías de comunicación más premiadas del año, clasificadas por país y por categoría. Los resultados reflejan el desempeño obtenido en los principales festivales y premiaciones creativas del mundo. En el caso de españa, las agencias más destacadas dentro del circuito son Lola Mullenlowe, Officer & Gentleman, Edelman Spain, Manifiesto, VML Health Spain y  22 Grados.

 

Agency of the Year (Ganador por país)
Argentina – VML Argentina
Australia – Bear Meets Eagle on Fire
Belgium – VML Belgium
Bolivia – Rock and Roll
Brazil – Africa Creative
Canada – Klick Health
Chile – Inbrax
China – Ogilvy Shanghai
Costa Rica – Joystick, FIFCO
Czech Republic – VML Prague
Denmark – AKQA Copenhagen
Ecuador – BBA
El Salvador – Publicidad Comercial MullenLowe
Finland – TBWA\Helsinki
France – Publicis Conseil
Germany – Innocean Berlin
Greece – The Newtons Laboratory
Guatemala – el taier DDB Centro
Hungary – Mediator Group Kft
India – FCB India
Indonesia – i-dac Indonesia
Ireland – Droga5 Dublin
Italy – LePub Milan
Japan – Dentsu Digital Japan
Korea – Innocean Seoul
Mexico – VML Mexico
Netherlands – LePub Amsterdam
New Zealand – Colenso BBDO
Nicaragua – Publicidad Comercial MullenLowe
Nigeria – X3M Ideas
Panama – Star5 Creative
Romania – Leo Burnett Bucharest
Senegal – AG Partners Dakar
Spain – LOLA MullenLowe
Sweden – Nord DDB
Thailand – Leo Thailand
United Arab Emirates – Leo UAE
United Kingdom – AMV BBDO
United States – FCB Chicago
United States (Virginia) – The Martin Agency
United States (Massachusetts) – Arnold Worldwide
United States (Minnesota) – Colle McVoy


Independent Agency of the Year (Ganador por país)
Brazil – Galeria
Canada – Rethink
China – The Nine Shanghai
Colombia – Name
Costa Rica – Brandy Creativity & Technology
France – Strike
Germany – Jung Von Matt
Guatemala – Castillo de If
Honduras – Lunar Latinoamérica
Ireland – Javelin
Mexico – Archer Troy
Netherlands – Wieden+Kennedy Amsterdam
New Zealand – Motion Sickness
Peru – Valor Group
Spain – Officer & Gentleman
Sweden – Stendahls
United Kingdom – Mother London
United States – Special US
United States (California) – Aster
United States (Texas) – BeautifulBeast


Otras Categorías (Ganador por país)


Breakthrough Agency of the Year
Argentina – BB Agencia
Bolivia – McCarthy
Ecuador – Destileria
Communications / Media / PR Agency of the Year
Chile – MGC Global Group
Costa Rica – PHD Costa Rica
Spain – Edelman Spain
Digital / Innovation & Technology Agency of the Year
Argentina – Monks Buenos Aires
Chile – Rebold
Costa Rica – Buzz Costa Rica
Peru – Tribeca Media

Effective Agency of the Year
Costa Rica – Interaction
Spain – Manifiesto


Branding Agency of the Year (Ganador por país)
Guatemala – La Finka


Health Agency of the Year
Canada – Klick Health
Colombia – Igloo Lab
India – Brandcare
Italy – VML Health Milan
Spain – VML Health Spain
Estados Unidos – Area 23

In-house Agency of the Year
Argentina – draftLine Buenos Aires
Canada – The Kitchen North America


Lighthouse Agency of the Year (Ganador por país)
Spain – 22 Grados
University / Faculty of the Year (Ganador por país)
Colombia – Universidad Autónoma de Occidente