Baldosas Amarillas promueve contenido inclusivo con #ElTextoAlternativo

Con la colaboración de la ONCE, crea una campaña de concienciación sobre la creación de un contenido inclusivo y accesible para todos en Instagram

La agencia de contenidos Baldosas Amarillas ha querido acercar a todos la calidez de la Navidad en las redes sociales a través de #ElTextoAlternativo. Mediante una serie de contenidos narrados con un tono poético y una música acorde, se han explicado las luces y decoración navideña de algunas de las principales calles de Madrid. 

El fin de la campaña es promover el uso de la función de texto alternativo entre los usuarios de Instagram para que las personas con discapacidad visual puedan crear un imaginario preciso sobre el contenido que se difunde en esta red social. Instagram, al igual que muchas otras plataformas, cuenta con la opción de añadir este texto en el que el propio usuario puede describir la fotografía subida. Sin embargo, es una función poco conocida y compartida entre los usuarios, barrera que la agencia ha querido superar con esta campaña.

Además, en el blog de la página web de la agencia Baldosas Amarillas se proporciona información y consejos específicos que ayudan a conocer cómo los usuarios pueden desarrollar mejor este texto adicional. 

Para el desarrollo de la campaña, la agencia ha contado con la colaboración de la ONCE, quienes han ayudado a conocer la situación de esta realidad, proporcionando información y contrastando datos. La escritora valenciana Nerea Delgado, conocida por títulos como ​“Los pájaros sabrán” o “La barba de Peter Pan”, ha sido la encargada mediante la locución de introducirnos en la descripción de los paisajes.