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BCMA Spain renueva su junta directiva y nombra a Pablo Muñoz como director general

Marc Ros y Paco Recuero han sido nombrados Socios de Honor de la asociación, en reconocimiento a su indiscutible talento y contribución a la expansión del branded content como disciplina imprescindible de comunicación

Los socios de la Branded Content Marketing Association (BCMA Spain), reunidos en asamblea extraordinaria el pasado 13 de octubre de 2022 en el Auditorio de Havas Village en Madrid, revalidaron su confianza en la actual junta directiva presidida por Cristina Barbosa, presidenta de Ogilvy Spain.

BCMA Spain, que nació en 2015 con 13 socios,  cuenta en la actualidad con 93 socios (35 agencias, 17 marcas, 17 productoras, 15 medios y 9 colaboradores). Una trayectoria de marcado éxito, incluso en el difícil período de estos dos últimos años, que es el reflejo, como así afirmó Cristina Barbosa, del trabajo de calidad de las comisiones y la importancia que el branded content tiene en la comunicación de las marcas.

Tras dar la bienvenida a los nuevos socios, ‘Habéis tomado la decisión correcta en el momento correcto’, Barbosa procedió a presentar a votación a la nueva Junta Directiva que, por apoyo unánime, quedará consolidada para los dos años siguientes. Reforzar la creatividad de la industria al desarrollar proyectos de Branded Content es hoy el principal reto que se suma a los objetivos de BCMA, como son avanzar en la medición del Branded Content y demostración de su eficacia, formación y continuar trabajando en la eliminación de barreras jurídicas.

La Junta quiso dedicar unas palabras de agradecimiento a Margarita Ollero, que por exigencias de su día a día profesional toma la decisión de dar el relevo en la Junta. Cristina Barbosa quiso reconocer su labor con mucho cariño y agradecimiento: “Margarita Ollero ha hecho un trabajo estratosférico, no puede ni quiere hacer las cosas a medias, apoyando la parte más árida del Branded Content: la investigación y medición”. En sustitución de Margarita Ollero, Melisa Álvarez, head of Content Strategy de El Corte Inglés, se suma a la junta directiva de BCMA, como Vicepresidenta de Estrategia, Estudios e Investigación.

En la parte ejecutiva y gerencial de BCMA Spain, tras la aprobación del cambio de estatutos que permiten que un socio asuma funciones ejecutivas con una doble faceta, de representación y gestión, Pablo Muñoz, fundador de la asociación y fundador de Collage, asume como director general de BCMA. Su nombramiento fue aprobado por votación unánime, en reconocimiento a su labor, talento y empuje del branded content. Se cambia así el puesto de gerente a director general. Pablo Muñoz contará con el apoyo de Almudena Sangro, coordinadora y de Carmen Viñas, ejecutiva.

Un equipo altamente comprometido, que -como enfatizó Cristina Barbosa- ‘las riendas con una responsabilidad altísima abordando nuevos proyectos de gran importancia para nuestra Industria’.

Marc Ros y Paco Recuero, socios de honor

Un momento especial fue el anuncio de los primeros Socios de Honor que BCMA Spain elige en su recorrido. Marc Ros, cofundador y CEO de After, y Paco Recuero, director de marketing de Burger King, quienes han estado estrechamente vinculados a la trayectoria de BCMA y al éxito del branded content en nuestro mercado.

Marc Ros, que en la vida de la asociación ha asumido siete títulos de forma muy activa en diferentes áreas, dirigió a los socios unas palabras de gratitud: “En esta asociación hay mucho cariño y eso la hace única y especial. Gracias Cristina, por articular este nombramiento que tanto orgullo me produce; a Pablo y Javier por hacerlo posible y a todos los socios. Estoy a servicio y te pido públicamente que me uses mucho. Gracias a todos por hacer de esta asociación un lugar de trabajo tan feliz”. Y Paco Recuero, ausente por exigencias profesionales, envió un agradecimiento a junta directiva y socios.