Actualidad

El branded content de Fundación ‘La Caixa’ alcanza los 4 millones de personas

Desde su nacimiento en el mes de marzo, ‘Voces por el progreso’ el proyecto ha superado todas las cifras esperadas: se han alcanzado a más de 4 millones de personas, triplicando el engagement rate en un 12% y se han superado los dos millones de visualizaciones

La Fundación “la Caixa” lleva más de 100 años comprometida con el progreso social. Como fundación, su misión es construir una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más lo necesitan, con los valores de confianza, excelencia y compromiso social que la han acompañado siempre desde sus inicios. Todo ello, con la visión de ser una entidad de referencia para la sociedad en el desarrollo de soluciones duraderas que cubran las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables.

Para poder darlo a conocer, desde Manifiesto se ha creado, “Voces por el progreso”, un branded content que quería recoger todas esas historias de las personas que forman parte de la Fundación ”la Caixa”.

Con un formato de píldoras snack de 60”, es la voz de los diferentes protagonistas la que guía al espectador en su experiencia o vivencia, realizando un viaje casi sensorial, en el que no se descubre la identidad de esa voz hasta el final. “Voces por el progreso” tiene presencia en los canales sociales de la Fundación “la Caixa” de forma orgánica y con paid media, pero también en formato podcast. Con esta línea de contenido, que informa, sensibiliza e implica a la ciudadanía, Manifiesto se ha convertido en el Brand Guardian de la marca y contribuye a su Brand purpose: hacer del mundo un lugar mejor a través de impulsar a las personas a ser mejores.

“En los últimos años hemos reforzado la máxima de generar una conversación veraz, creíble, y que implique a la ciudadanía, para sensibilizar en torno a los grandes retos que tenemos como sociedad. El hecho de poner el foco en personas reales, para hablar de la institución, no es una estrategia sino parte de nuestro propósito y nuestra misión: dar voz a aquellos que de otra manera no la tendrían. Este tipo de enfoque nos ha permitido mejorar en engagement con la sociedad, conectar con la ciudadanía, y que nuestro mensaje llegue más lejos a nivel de audiencias. Como traslada nuestro claim Solo es progreso si progresamos todos, porque una sociedad avanza cuando avanzamos todos unidos”, explica Montserrat Blanco, directora de marketing de la Fundación “la Caixa”.

Desde 2021, la Fundación trabaja bajo el claim “Solo es progreso si progresamos todos”. Y con ese objetivo, agencia y Fundación han puesto en marcha distintos proyectos y una sólida estrategia de Social Media que contribuye a posicionar a la Fundación “la Caixa” como la primera entidad filantrópica independiente del país, la segunda de Europa y la cuarta del mundo.

Manifiesto participa activamente en diferentes contenidos, con producciones ad hoc, siendo además su agencia digital en el ámbito corporativo.