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Subaru lanza serie de branded entertainment para TV

El proyecto ha sido creado por la agencia BloodyMary y producido por Atresmedia, en cuyos canales también se emitirá

La marca japonesa de automóviles Subaru marca un hito con el lanzamiento de su nueva gama de híbridos y apuesta para ello con una serie original de branded entertainment para televisión. Tanto la estrategia general de campaña basada en un formato más evolucionado de branded content, como la idea original del mismo, ha sido creada por la agencia BloodyMary, cuya propuesta resultó ganadora de un concurso convocado por Subaru el pasado verano. 

La agencia BloodyMary se ha aliado con Atresmedia Studios para la producción de esta ficción que está protagonizada por el actor Javier Rey (‘Fariña’, ‘Velvet’, ‘Mentiras’) y dirigida por Carlos Sedes (‘Fariña’, ‘Velvet’, ‘Las chicas del cable’).

La serie, que se estrenará en noviembre en televisión y plataformas digitales de Atresmedia, cuenta con un importante mensaje de concienciación medioambiental mostrando la implicación de Subaru con esta cuestión de importancia global y demostrando la apuesta de la marca por la innovación.

La serie, cuyo guion está liderado por David Troncoso, es un thriller de ciencia ficción que consta de 4 capítulos y ya se está rodando en España con los modelos híbridos Subaru XV y nuevo Subaru Forester como parte de la trama de esta producción. 

“Queríamos diferenciarnos y sortear la saturación de mensajes alrededor de los híbridos dentro del sector de la automoción, acercando de una manera sutil nuestros nuevos modelos de la gama híbrida a una sociedad cada vez más implicada con el medioambiente. Esta acción, totalmente disruptiva, es una apuesta de la marca en nuestro país para ofrecer a los usuarios una experiencia única”, añade Arantxa Crespo, marketing manager de Subaru España. 

“La estrategia planteada por BloodyMary ha tenido como base una ecuación muy clara: por un lado, la necesidad de tener un mensaje que conecte con el público, que genere conciencia desde una perspectiva disruptiva: lo importante no es solo la evolución de los vehículos, sino la evolución de las personas. Por otro lado, acercárselo en un formato apetecible e integrado en el tipo de contenido que más crece en consumo desde los últimos años: una serie”, comenta María Hernández, CEO de BloodyMary. 

El plan de medios de la campaña será gestionado por Alma Media.

En la foto, Arantxa Crespo, marketing manager de Subaru España; Carlos Sedes, realizador y María Hernández, CEO de BloodyMary