Actualidad

Cannes Lions 2013: ganadores en Innovation, Media, Outdoor y Mobile

El primer gran premio de esta sección ha sido para el proyecto de tecnología de software Cinder, desarrollado por The Barbarian Group NY (en la imagen). En Media el máximo galardón ha sido para Ogilvy&Mather Amsterdam/Mediavalue Eindhoven. En exterior ha sido para Ogilvy París y DDB Filipinas se lo lleva en mobile. Las agencias nacionales se van de vacío de las secciones de mobile e innovación, pero ganan ocho premios en exterior y en la sección de medios.

Segunda jornada en los Cannes Lions 2013 (#CannesLions)y ya se conocen los ganadores de las secciones de Innovación, Media, Outdoor y Mobile. En el primer apartado el gran premio ha recaido en el proyecto de tecnología de software Cinder, desarrollado por The Barbarian Group NY (tan solo ha habido cuatro premios en innovación, todos sin metales, excepto este gran premio). En el área de medios el máximo galardón ha sido para la campaña 'Why wait until it is too late?', creada por Ogilvy&Mather Amsterdam y Mediavalue Eindhoven para la empresa Dela. En exterior el gran premio se ha quedado en Francia, ya que se ha premiado la acción 'Bench, Shelter y Ramp', de Ogilvy París para IBM. Por su parte DDB Filipinas y Smart se llevan el gran premio de Mobile por 'TXTBKS'.

España, una de cal y otra de arena
La industria publicitaria española ha ganado ocho premios más en la segunda jornada del certamen, concretamente en la sección de publicidad exterior y en la de medios, porque se va de vacío en innovación (hasta ahora la sección más exigente) y en mobile.

De las ocho campañas que habían pasado a lista corta en outdoor, siete han tenido reconocimiento por parte del jurado. Con plata han teerminado la competición las campañas '2 in 1' (de Contrapunto BBDO, para Mercedes-Benz), 'Dinger, Martí y Savanna' (de TBWA España para Chupa-Chups) y 'USA Flag, UK Flag y Zimbabwe Flag' (de DraftFCB para Accem ONG). El resto de premios han sido bronces, otorgados a 'Only for children' (de Grey para Fundación Anar), 'Underwater diver' (ideada por Havas Worldwide para Strepsils), 'Father’s day' (de Tapsa Y&R para Gol Televisión) y 'Shades y Shades 2' (de Contrapunto BBDO para Mercedes Benz).

En la sección de Media la única campaña española premiada ha sido 'Free Wi-fi', desarrollada por TBWA España para McDonald’s y distinguida con un bronce.

Descargar el palmarés completo de lso documentos adjuntos a esta información (en la columna d ela derecha) o pinchando aqui.

 

 

Gran premio de Innovacion

Innovation Grand Prix Cannes Lions 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Ver la acción pinchando aquí


Gran Premio de Exterior

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gran premio de Mobile

 

 

Gran Premio de Media

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


(24 Kb)

(55 Kb)

(44 Kb)

(98 Kb)