España: aumenta el consumo de televisión entre los niños

Durante el pasado mes de junio el consumo de televisión ha aumentado 12 minutos respecto a mayo, en especial los días laborables y gracias a la emisión del Mundial de fútbol. En cambio el fin de semana los niños han visto menos televisión que en Mayo, sobre todo el sábado, día en que han visto 9 minutos menos.

Según el informe mensual de Analytics and Insight (división de investigación de la agencia MEC) en base a datos de Kantar Media, la cadena Clan vuelve a dominar todos los días del mes, salvo 3 días que es superado por Boing, cuando emite sus programas de mayor audiencia. Analizando el share, las cadenas infantiles aumentan su audiencia, excepto Boing. Clan lidera todos los días salvo los viernes, cuando Boing es la cadena más vista. Clan lidera también  la mayoría de las franjas, salvo la Sobremesa de lunes a viernes, donde lidera Boing . Por su parte Telecinco le arrebata el liderazgo en la franja de Noche  de los miércoles y viernes gracias a los partidos del Mundial de Fútbol.

Telecinco y Cuatro, gracias a la emisión del Mundial de Fútbol, son las únicas cadenas generalistas que han visto crecer su audiencia en Junio, mientras que el resto de cadenas generalistas  han perdido audiencia.

Por su parte las cadenas TDT mantienen sus posiciones en el ranking . Clan continúa liderando por décimo mes consecutivo, aumentando su diferencia con Boing. Disney Channel y FDF-T5 aumentan también su audiencia, mientras que la audiencia del resto de las cadenas apenas varía.

 

Fuente: MEC